Los San Antonio Spurs han conseguido batir a los Wizards (139-130) gracias a la mejor versión de un desatado Victor Wembanyama. En un choque de altísima anotación, el pívot se ha ido hasta los 50 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias.
La mejor noche de WEMBANYAMA 👽🤯
¡Ha anotado 5️⃣0️⃣ PUNTOS ante los Wizards!
Todavía 20 añitos…pic.twitter.com/OpVQzTW6nH
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 14, 2024
El gran protagonista del duelo ha disputado 32 minutos y 28 segundos, tiempo en el que ha anotado 18 de sus 29 lanzamientos, entre los que se incluye un magnífico 50% en tiros de larga distancia (8/16 T3). Los Spurs han conseguido abrir brecha en el tercer periodo y certificar posteriormente el triunfo ante un Jordan Poole (42 puntos, 15 de 22 TC) especialmente enchufado en su visita al Frost Bank Center.
Con esta actuación, Wembanyama pone un nuevo techo anotador en su trayectoria, así como su mejor registro desde la larga distancia. El francés (20 años y 314 días) pasa a ser el cuarto jugador más joven de la historia en anotar 50 puntos en un encuentro tras Brandon Jennings (20/52), LeBron James (20/80) y Devin Booker (20/145), siendo el único de los Spurs en alcanzar dicha cifra de anotación con 5 o más triples desde la creación de la franquicia.
De esta manera, a pesar del contratiempo de no poder contar con Gregg Popovich, San Antonio se sitúa en la décima plaza de un carísimo Oeste. Los Spurs cuentan con un balance de 6 victorias y 6 derrotas, empatados con los Clippers y Timberwolves. A pesar de que estos resultados le serían suficientes para alcanzar la cuarta plaza del Este, hasta 8 franquicias cuentan con mejores registros en su conferencia, más ajustada que nunca a excepción de Pelicans (3-9) y Jazz (2-8).
- Compra nuestra revista de noviembre: Jordi Fernández
- Compra nuestra revista de octubre: Guía NBA 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket
