El duelo entre los Brooklyn Nets y los San Antonio Spurs terminó decidiéndose en la prórroga (122-115). Cuarenta y ocho minutos después del salto inicial, el electrónico reflejaba un empate a 110 que cayó a favor del cuadro local en el tiempo extra. Una de esas noches especiales para todos los aficionados de los Spurs, quienes presenciaron una de las mejores actuaciones de Victor Wembanyama. Desde luego, la gran figura del encuentro, totalmente determinante en el desenlace del mismo.
El rookie se fue hasta los 33 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones en sus 36 minutos en la pista. Wemby anotó 14 de sus 26 lanzamientos y realizó varias acciones clave en los momentos calientes, convirtiéndose en parte fundamental del triunfo. «Me encanta. Estos momentos son los que nos sirven para mejorar, donde más progresamos. Lo disfruto mucho, especialmente cuando ganamos. Mirando hacia atrás y observando la temporada, puedo ver nuestra progresión, pero también la mía. Aunque parezca que es poco a poco en cada partido, cuando progresas todos los días durante una temporada, suma algo grande”, declaró tras el partido.
Lo mejor de Wembanyama para ganar a Brooklyn en la prórroga.
🌟33 puntos
🌟15 rebotes
🌟7 asistencias
🌟7 taponesEl qué y el cómo. No hay otro igual.pic.twitter.com/MdWf5SaZ6o
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 18, 2024
Tras casi 80 años de historia, el jugador francés pasa a ser el primero en sumar +30 puntos, +15 rebotes, +5 asistencias, +5 tapones y >50%TC. Un dato que, más allá de la parte anecdótica, refleja a la perfección el impacto que está teniendo en la competición durante sus primeros meses y deja entrever el potencial que posee su figura.
- Compra ya nuestra revista de marzo: Patrimonio del baloncesto + Vuelta al trono
- Suscríbete a Gigantes del Basket