NBAEstás viendo//Vildoza ficha por los New York Knicks y deja el Baskonia
Vildoza ficha por los New York Knicks y deja el Baskonia

Vildoza ficha por los New York Knicks y deja el Baskonia

Vildoza deja el TD Systems Baskonia para fichar por los New York Knicks, a los que se incorporará de inmediato. Según publica Wojnarowski en ESPN, el acuerdo sería por 4 temporadas no garantizadas y unos 14 millones de dólares. Otra bomba en el mercado europeo, aunque esta se venía rumiando hace días.

El acuerdo, según explica Wojnarowski, sería calcado al de Gabriel Deck con los Oklahoma City Thunder y, al igual que en el caso del ex madridista, Vildoza ha tenido que abonar su cláusula de rescisión para salir del Baskonia. Ahora tendrá que pasar un proceso burocrático y sanitario antes de, a sus 25 años, vivir su primera experiencia en la NBA.

La situación es muy similar a la de Deck, porque los Knicks tenían dinero disponible para gastar antes del final de la presente temporada (si no, están obligados a repartirlo entre los integrantes actuales de la plantilla) y adelantar este movimiento les permite poder evaluar a Vildoza tanto en este tramo final de la campaña como en el verano y en el training camp, antes de que su contrato quede garantizado. A diferencia de los Thunder, los Knicks sí que disputarán playoffs, aunque deportivamente será complejo para Vildoza hacerse un hueco en la rotación en este tramo tan decisivo de la temporada.

La emotiva despedida de Vildoza

Hola a todos. Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que es0.

En este club he madurado, he crecido como persona y como profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día. Atrevesé momentos que marcaron mi vida. Conocí gente increíble: compañeros, allegados, aficionados… Y cuando me quise dar cuenta, Baskonia ya estaba en mi corazón.

Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre. Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme

Antes de terminar, deseo agradecer a todos los compañeros que tuve en estos cuatro años, a los entrenadores, a cada integrante del staff y, por encima de todo, a los aficionados, por estar ahí siempre, por su cariño y respeto. Nos volveremos a ver, de eso estoy seguro. Luca.

Comunicado del Baskonia

Club y jugador han alcanzado un acuerdo por el que el marplatense se desvincula de la entidad azulgrana e inicia una nueva etapa en su carrera profesional.

Luca Vildoza emprenderá una nueva aventura profesional lejos de Vitoria-Gasteiz después de desvincularse de la entidad baskonista. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para separar sus caminos después de cuatro temporadas en las que el director de juego argentino ha disputado un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Autor de la canasta que le dio su último título liguero a Saski Baskonia, Vildoza llegó a Gasteiz en el verano de 2017 como el último gran talento argentino que defendería la camiseta azulgrana. El internacional albiceleste se marcha como vigente campeón de liga y MVP de la final.

Saski Baskonia agradece su trabajo, dedicación y compromiso durante estas cuatro temporadas y le desea la mejor de las suertes en el plano personal y profesional.

Foto: A. Bouzo / ACB Photo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)