NBAEstás viendo//El gran dato que habla a las claras de la perseverancia de Vince Carter
El gran dato que habla a las claras de la perseverancia de Vince Carter

El gran dato que habla a las claras de la perseverancia de Vince Carter

Se aproxima su retirada y se hace público un dato impresionante sobre Vince Carter que contextualiza su longevidad en la NBA

Todavía no se sabe si la temporada de la NBA ha terminado o no al no saber cómo seguirá avanzando el coronavirus en Estados Unidos, y hay un jugador por encima de muchos que lo vive con gran incertidumbre. Vince Carter ha podido jugar ya su último partido como profesional y sin ser plenamente consciente de ello… El alero anunció durante la temporada que ésta iba a ser su última campaña en la liga norteamericana como jugador, pero los acontecimientos se han precipitado y falta saber qué broche se le pone a una carrera para enmarcar.

En lo que dura el parón siguen surgiendo datos sobre Carter, que ahora mismo tiene 43 años y lleva jugando 22 en la NBA, para ensalzar su perseverancia como deportista.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los 5 momentos estelares de Vince Carter en la NBA’

Un usuario de Reddit ha elaborado un estudio con la cantidad de jugadores a los que, por aproximación, Vince Carter se habría enfrentado durante su carrera. Él mismo ha explicado la metodología seguida: cogiendo los hojas de estadística de los jugadores desde que Carter juega y sin contar a los que han estado en el banquillo sin jugar. El resultado es tremendo: de los 4.509 hombres que han jugado en la NBA a lo largo de la historia, ‘Vinsanity’ se ha medido a 1.672 (¡el 37,1%!).

Vince Canter empezó su carrera en 1998 y ha pasado por numerosos equipos: Raptors, Nets, Magic, Suns, Mavericks, Grizzlies, Kings y Hawks. No ha ganado ningún campeonato, pero su espectacularidad ha sustituido ese vacío para colocarle como uno de los grandes.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)