Vince Carter es eterno: 43 jugadores ‘All-Star’ debutaron después que él… y ya se han retirado

Vince Carter es eterno: 43 jugadores ‘All-Star’ debutaron después que él… y ya se han retirado

Hace ya un mes que Vince Carter cumplió 43 años. Una edad a la que muchos ya tienen el baloncesto (y el deporte) en un segundo plano, pero no para él. No todavía.

Una curiosa muestra de la eterna prueba de supervivencia del que fuera número 5 del Draft de 1998, que cumple su segunda temporada en los Atlanta Hawks, es que hasta 43 jugadores que llegaron a ser ‘All-Star’ en su carrera debutaron más tarde que él… y ya han finalizado sus carreras en la mejor liga del mundo. Repasamos la impresionante de la mano de Hoopshype.

– Andrew Bynum. Seis años hace ya que se retiró un jugador que es 10 años y 274 días más joven que Vince Carter.

– Roy Hibbert. En este caso, el pívot lleva tres años sin jugar tras retirarse a una edad muy temprana (30 años). Alcanzó el All-Star en 2012 siendo 9 años y 319 días más joven.

– Luol Deng. Ocho años y 80 días se han cumplido desde que decidiera decir adiós un jugador que ya lleva un año sin jugar.

– Brandon Roy. Los problemas de salud obligaron a este talentoso jugador a quedarse sin jugar hace siete años. Siete años y 178 días más joven que Carter.

– Deron Williams. Era un placer ver jugar a este playmaker que lleva desde 2017 fuera y siete años y 217 días más joven que el de Florida.

– Chris Bosh. Otro que se tuvo que dejarlo por problemas de salud y que también dijo adiós hace tres temporadas. En total, siete años y 58 días más tarde que Carter nació el que fuera 11 veces All-Star.

– David Lee. En 2015 por fin consiguió su gran sueño, ganar la NBA, un jugador que jugó 829 partidos en la liga y que tres años retirado. En total, seis años y 93 días más joven que Carter es Lee.

– Danny Granger. Seis años y 84 días más joven que Carter es un jugador que no está en la NBA desde hace cinco temporadas.

– Devin Harris. Recientemente se retiró el que fuera una vez All-Star tras 985 partidos en USA. Seis años y 32 más joven que Carter es Harris.

– Mo Williams. Prolífico anotador que lleva tres años fuera y que es cinco años y 327 días más joven que el legendario jugador.

– Gerald Wallace. ¿Se acuerdan de él? No tenía un gran registro anotador… pero hizo carrera en la liga. Cinco años lleva sin jugar un alero que es cinco años y 178 días más imberbe que Carter.

– Tony Parker. Qué decir del genio francés, que hace pocas fechas dejó las pistas tras pasar la gran parte de su carrera en los Spurs y acabar en Charlotte Hornets. Cinco años y 111 días más joven que Carter es el galo.

– Chris Kaman. Mucha facilidad para jugar en el poste bajo tenía un jugador de Michigan que lleva cuatro años fuera de las pistas y con cinco años y 192 días menos que el gran Vince.

– Jameer Nelson. Orlando Magic fue el gran lugar donde desarrolló su carrera un base con 878 encuentros en la NBA, una vez All-Star y que es cinco años y 14 días más joven que Carter, una edad que sin embargo no le impidió decir adiós hace cuatro años.

– Dwayne Wade. Flash lleva ya un año sin jugar y hace poco vio retirada su camiseta, pero es cuatro años y 356 más joven que Carter.

– Gilbert Arenas. Como olvidarle. Genio y figura dentro y fuera de las canchas. Siete años sin jugar ya para un jugador que tiene cuatro años y 345 días menos que Carter.

– Carlos Boozer. Tres años se cumplen del adiós de un jugador que fue dos veces All-Star y que cuatro años y 298 días menos que el dunker.

– Zach Randolph. Hace apenas una campaña dejó las canchas uno de los grandes compañeros de Marc Gasol en sus primeros años en la liga. Cuatro años y 171 días menos que Carter.

– Joe Johnson. Pocas presentaciones hacen falta en un estiloso escolta que llevas unas temporadas siempre ligado a la BIG3 y que tiene cuatro años y 154 días menos que Carter.

– Andrei Kirilenko. Vince Carter tiene 5 años y 23 más que el jugador ruso, que lleva cinco años sin estar en activo y que jugó casi 800 partidos (797) en la NBA.

– Yao Ming. El gigante chino lleva casi una década sin jugar (9 temporadas) y su registro es de 3 años y 229 días de juventud con respecto al ex de Toronto, entre otras franquicias.

– David West. También tuvo una longeva carrera un jugador retirado hace dos cursos, y que es tres años y 215 días más joven que Carter.

– Josh Howard. Fue una vez All-Star un alero que pasó gran parte de su carrera en los Mavs y que seis años fuera de las canchas. Tres años y 92 días más joven que Carter es Howard.

– Caron Butler. También sudaba talento cada vez que jugaba el de Wisconsin, que fue dos veces All-Star y que cuatro años retirado, además de tener 39 años (tres años y 47 días menos que Vince).

– Metta World Peace. El conocido como Ron Artest en su momento también jugó el partido de las estrellas. Lleva tres años sin jugar y tiene dos años y 291 menos que el veterano jugador.

– Michael Redd. En Columbus hace 40 años nació un jugador que ya lleva sin jugar seis años y que tiene dos años y 210 días menos que Carter.

– Rashard Lewis. También lleva seis años retirado este jugador que ganó el anillo en 2013 y que está en el club también de las 40 primaveras (2 años y 194 días menos que Carter).

– Mehmet Okur. Es uno de los miembros del club de Carter que lleva más tiempo sin jugar (8 años). El turco tiene 2 años y 120 días menos que Vince.

– Tracy McGrady. ¿Por qué eres tan bueno? La frase del mítico Andrés Montes para un jugador que hizo historia en la liga y que compartió equipo con Carter, con el que se lleva dos años y 118 días. McGrady lleva ya siete años retirado.

– Baron Davis. Ya son cuatro años los que lleva sin jugar el base, que tiene dos años y 77 días menos que Carter.

– Elton Brand. Mr 20-10 dijo adiós hace cuatro temporadas siendo también más joven que Carter (2 años y 44 días de diferencia).

– Jermaine O’Neal. Seis años se cumplen del adiós a las canchas del Otro O’Neal, que tiene un año y 260 días menos que Carter.

– Dirk Nowitzki. El teutón dijo adiós a su majestuosa carrera en la NBA el pasado curso, y es un poco más joven que Carter, pero no mucho (un año y 144 días).

– Jamaal Magloire. Ocho años de retiro para un jugador que nació un año y 115 días más tarde que Vince Carter.

– Shawn Marion. Otro de los grandes nombres de la liga en estas décadas que colgó las botas hace un lustro. También con amplia edad, es un año y 101 días más joven que nuestro protagonista.

– Richard Hamilton. Siete años hace ya que se retiró Rip de las canchas, tras estar de 2000 a 20013 en la liga y tres veces All-Star. Su edad (42 años) le deja a un año y 19 días de Carter.

– Kenyon Martin. Otro lustro lleva retirado el ala-pivot que es uno de los que más cerca está de Vince (sólo 338 días más joven).

– Paul Pierce. Entramos en el club de los jugadores más cercanos a edad a Carter. Sólo 260 días para The Truth, que hace tres años que dejó las canchas.

– Manu Ginóbili. Dos años han pasado ya de que Ginóbili dejara las canchas, con únicamente 183 días de diferencia del ex de los Spurs con respecto a Carter.

– Peja Stojakovic. Como olvidar a este impresionante tirador serbio, que lleva nueve años alejado de las pistas y que cuenta con sólo 134 días menos que Vince.

– Wally Szczerbiak. Más de una década (11 años), han pasado desde este jugador decidiera colgar las botas, siendo únicamente 38 días más joven que Carter.

– Steve Francis. Prácticamente igual en edad es el base con respecto a Vince (26 días les separan). Una década lleva ya fuera de las canchas.

– Stephon Marbury. Un par de años han pasado desde que se retirada Marbury, que es el que más cerca está en edad de Carter siendo All-Star y habiendo nacido antes que él (en concreto, 25 días).