Vince Carter acaba de firmar oficialmente para la próxima temporada con los Atlanta Hawks, pero a sus 41 años no descarta seguir jugando cuando acabe este nuevo contrato.
«Sé que la prensa y los aficionados pueden ser crueles. En plan, ‘Eres demasiado viejo para jugar contra gente que tiene la mitad de años que tú. No deberías estar ahí’. Pero mi objetivo es demostrar que puedo hacerlo. Y pongo todo mi trabajo en prepararme mental y físicamente para hacerlo», ha explicado Carter.
Cuando se conoció el acuerdo, Vince Carter ya aseguró que su objetivo es disfrutar jugando del baloncesto. Por eso, no ha querido firmar por aspirantes al anillo en los que apenas habría jugado. ‘Perseguir’ el anillo así, dice, no es para él.
«Creo que no estaría bien. Probablemente podría haberlo hecho en cualquier sitio, pero quiero seguir jugando. Sean los minutos que sean, quiero hacerlo. Disfruto enseñando. Lo haría con cualquier equipo. Pero ésa no es la cuestión. Simplemente es que vengo de una época en la que no era así. No tengo ningún problema con que sea haga ahora. Pero no es para mí. […] Quizá cuando ya no pueda contribuir tanto, cuando el juego ya me haya superado, quizá entonces vaya a un equipo donde no juegue tanto pero [aspire al título]. O quizá no. Creo que, antes de que eso ocurra, me retiraré».
Como curiosidad, cuando Vince Carter fue elegido en el draft, Trae Young y Kevin Huerter, sus nuevos compañeros en los Hawks, no habían nacido.
