NBAEstás viendo//Vince Carter se retira: fin a su carrera tras 22 temporadas en la NBA, récord histórico
Vince Carter se retira: fin a su carrera tras 22 temporadas en la NBA, récord histórico

Vince Carter se retira: fin a su carrera tras 22 temporadas en la NBA, récord histórico

Vince Carter pone fin a su carrera. El legendario escolta, de 43 años, no jugará la próxima temporada, tras finalizar esta su andadura con los Atlanta Hawks -que no estarán presentes en la ‘burbuja’ de Orlando-, en lo que ha supuesto su vigésimosegundo curso como profesional NBA, récord en la historia de la Liga. Han sido los propios Hawks quienes han anunciado la retirada.

Carter, ocho veces All-Star, ha formado parte de ocho franquicias diferentes, siendo los Raptors (la inicial) aquella que más marcó su carrera. Allí fue novato del año y ganó el mítico concurso de mates del año 2000. Su paso posterior a los Nets le llevó a tratar de competir por el título, algo -el anillo- que no acabaría alcanzando en su carrera. Quizás su mayor cuenta pendiente.

Durante sus primeros años, la efervescencia anotadora del jugador y su carácter comercial por lo espectacular de su juego, sirvieron como elemento transformador de la cultura del baloncesto en Canadá. Carter fue una figura de primer orden en la Liga y puso a Toronto en el mapa NBA. Supo ir transformando su papel a medida que pasaron los años, llegando a ejercer como sexto hombre de prestigio en los Mavs y asumiendo con naturalidad roles menores, pero siempre activo en la rotación.

Durante los últimos años de su trayectoria, en equipos en reconstrucción como Kings y Hawks, mostraron el lado como mentor del jugador, que rechazó roles sin minutos en equipos potencialmente de mayores opciones de título a cambio de poder optar a más minutos y servir como ejemplo para los jóvenes.

Con 43 años y un estado físico aún espectacular, podría haber seguido jugando y alargar un hito que le coloca como alguien único en la historia de la NBA: nadie ha disputado tantas temporadas como él. Sus 22, cumplidas este curso, no encuentran precedentes.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)