El checo Vit Krejci se presenta al Draft NBA 2020: así crece en el Zaragoza

El checo Vit Krejci se presenta al Draft NBA 2020: así crece en el Zaragoza

Vit Krejci, jugador de Casademont Zaragoza, ha decidido presentarse al Draft 2020. En Zaragoza se le ve buena progresión

Además de otros talentos europeos como Killian Hayes, Nico Mannion o un Deni Avdija cada vez más arriba en las predicciones, la Liga Endesa también exporta talento al próximo Draft de la NBA. No sólo Leandro Bolmaro, jugador argentino del Barça, está apuntado ya en la lista, también ha mandado la documentación el checo Vit Krejci.

Confirmado por Jonathan Givony (ESPN), Krejci será uno de los nombres a escoger en el próximo draft (que todavía no se sabe si mantendrá su fecha original o no).

Krejci es uno de los cuatro bases con los que está contando Porfi Fisac en el impresionante Casademont Zaragoza de esta temporada, al que nuestra revista dedicó un número especial el pasado febrero. Rodrigo San Miguel, el veterano, y Carlos Alocén, el joven y ahora cedido por el Real Madrid, son los que más exposición tienen, pero (contando también al canterano Javi García) el checo Vit Krejci está intentando subir su contribución demostrando al entrenador que su progreso es demostrable.

El pasado verano subió al primer equipo tras destacar en el filial y en las categorías de formación con República Checa, pero esta temporada ya se ha probado con los profesionales. En su club, el Zaragoza, promedia 2,4 puntos y 1,5 rebotes en la Champions League y 3,2 puntos y 1,1 rebotes en la Liga Endesa. Con su selección ya está jugando las ‘ventanas FIBA’ para el EuroBasket, en las que sus medias tras dos encuentros son de 5’5 puntos, 3’5 rebotes y 3’5 asistencias.

Antes de la celebración del draft Krejci habrá cumplido ya 20 años. Mide 1,93 metros y destaca por su potencia de cara al aro. Sus opciones no son muchas, ya que en la mayoría de las predicciones aparece integrado en la parte baja de la segunda ronda o fuera de ella, pero todavía puede echarse atrás si así lo considera y desea no presentarse al draft finalmente.