Satoransky, la noche del Draft o su situación de cara al futuro. Las palabras de Vit Krejci

Satoransky, la noche del Draft o su situación de cara al futuro. Las palabras de Vit Krejci

La Generación Z del Casademont Zaragoza siempre ha llevado un toque de acento checo. En un proceso largo pero fructuoso, el club aragonés ha gestado un grupo de jugadores de gran nivel, con Carlos Alocén, Jaime Pradilla y Vit Krejci como principales referencias. Un tridente que, en apenas unos meses, puede despedirse de la capital aragonesa al completo. El Real Madrid se llevó al primero, Valencia Basket al segundo y Oklahoma ha llamado a las puertas del tercero. Dos equipos Euroliga y una franquicia NBA, prueba irrefutable del exitoso proceso formativo realizado en el club zaragozano.

En plena recuperación de su rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, Vit Krejci, protagonista tras salir elegido en la posición 37 del Draft por los Thunder, ha compartido diversas opiniones y reflexiones en la web oficial de la NBA. Un buen contenido para conocer mejor sus referentes y su situación de cara a los próximos meses.

La ayuda de Satoranski

«En los últimos meses me ha ayudado muchísimo sobre el Draft, para estar preparado mentalmente, pero ya lleva los últimos 3-4 años ayudándome a nivel de baloncesto. Además, está muy bien que un jugador que es amigo mío y que me intenta ayudar todo el rato, haya tenido la misma carrera que yo: llegó a España muy joven, luego le draftearon. Entonces me podría ayudar muchísimo a cómo afrontar las cosas»

Su sueño NBA

«Fue muy difícil, pero cuando llegué a Zaragoza el plan o la idea era clara: yo quería llegar a la NBA, ese era mi sueño. Por eso vine a Zaragoza, porque todos opinábamos que ese paso me ayudaría a llegar hasta ahí. Cuando tenía 13 años y tomamos esa decisión todavía no tenía todas las cosas claras, la única es que quería jugar al baloncesto al mejor nivel posible y llegar a la NBA y eso todos lo vimos como un paso para estar más cerca»

La noche del Draft

«Ni él ni yo sabíamos lo que pasaría en el Draft, sabíamos que había posibilidades de que me eligiese Oklahoma City Thunder, pero no sabíamos, así que nos hemos quedado muy felices porque además el pick 37 es mucho más alto de lo que esperábamos y la verdad que muy feliz. Estuve solo en casa, pero estuve hablando con mis padres por Zoom y lo pudimos pasar al menos juntos, estuvo mi familia y mi representante. No es lo ideal pero por lo pudimos pasar bien. Luego a la mañana me lo pasé con los compañeros de equipo y lo celebramos y la verdad que muy bien»

Su futuro: ¿Oklahoma o Zaragoza?

«Todavía no hemos hablado del plan, apenas he hablado 5 minutillos con OKC de que disfrute el momento. Saben que estoy lesionado pero no lo ven como algo que debería parar mi carrera en el futuro porque de esa lesión se puede salir aún más fuerte. Eso es lo único, que me cuide bien la rodilla y ya hablaremos de ese tema. También me dijeron que les gustaría llevar la recuperación ellos, así que ya veremos. Ahora estamos en un proceso en el que ellos hablan con Zaragoza y con nosotros y ya veremos cuál es la idea. Ellos cuentan conmigo para el futuro y lo más importante es recuperar la rodilla y cuando haya que tomar decisiones del futuro ya veremos»

 

Foto Krejci: BCL