NBAEstás viendo//Vuelven Butler, Mirotic…y los Bulls. Triunfo ante los Rockets con un imperial Gasol (Vídeo)
Vuelven Butler, Mirotic…y los Bulls. Triunfo ante los Rockets con un imperial Gasol (Vídeo)

Vuelven Butler, Mirotic…y los Bulls. Triunfo ante los Rockets con un imperial Gasol (Vídeo)

El pasado 25 de enero, Nikola Mirotic jugó su último partido con los Chicago Bulls. La apendicitis se convertiría en su peor enemigo, y le haría estar más de un mes de baja. Precisamente ese tiempo es el que también ha estado de baja Jimmy Butler. Tanto que Pau Gasol tuvo que sustituirle en el All-Star para el que había sido seleccionado.

Desde entonces, Chicago no encontraba la forma de sonreír. Los resultados no acompañaban, y estaban fuera de playoffs. Todo parece haber cambiado con la vuelta de ambos esta pasada madrugada. Los Houston Rockets fueron el rival que asistió al resurgimiento de los de Illinois, que vencieron por 107-100.

Lo hicieron con un espectacular Pau Gasol. El pívot catalán se fue hasta los 28 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Números de absoluta mega estrella. La vuelta de de Jimmy Butler (24 +11) tampoco fue en vano. Y los dos lo volvieron a hacer: ¡gran conexión con un tremendo alley-oop a pase del de Sant Boi!

Además, Chicago, que siempre fue por delante en el marcador (con ventajas que rondaban la decena de puntos a favor) contó con un gran Derrick Rose, que se fue hasta los 17 puntos, solventando unos ‘importantes’ problemas para sujetar el pantalón en el calentamiento. En su regreso, el español Nikola Mirotic aportó siete tantos.

La victoria devuelve al equipo de Fred Hoiberg a los puestos de playoff. Está medio partido por delante de Detroit Pistons. Parece difícil llegar hasta las primeras plazas del Este, pero habrá que estar pendientes. Por los Rockets, que estuvieron desacertados en el exterior (9/35 en triples) sobresalió James Harden, que se fue hasta los 36 puntos, pero con malos porcentajes (10/26 en tiros de campo, 4/12 en triples).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)