NBAEstás viendo//Wade desvela quién le convenció para jugar un año más en la NBA
Wade desvela quién le convenció para jugar un año más en la NBA

Wade desvela quién le convenció para jugar un año más en la NBA

Dwyane Wade esperará un año más para retirarse del baloncesto y su entrenador ha tenido buena parte de la culpa.

Dwyane Wade jugará una última temporada en la NBA. Será la 2018-19, que se presentaba para Miami Heat con el habitual ‘media day’ ante la prensa. Wade, lógicamente, era el gran protagonista de la velada por su historial y su inminente retirada.

Wade fue preguntado por la decisión de renovar por una última temporada, algo que ha hecho por el mínimo salarial. El jugador, tres veces campeón de la NBA con la franquicia, asegura que «estaba a un 90-10» inclinado hacia la opción de retirarse ya este pasado verano, pero al final cambió su decisión en cuestión de pocos días.

Tim Reynolds, periodista de The Associated Press, apunta que Erik Spoelstra fue el máximo responsable de convencer a Wade, ayudado por otro grupo de personas relacionadas con la franquicia y su familia. Precisamente en la última rueda de prensa Wade quiso tener un guiño con Spo para defender su autoridad: «Los Heat son su equipo. Al que no le guste, que se vaya». Una clara alusión a Whiteside, muy crítico con su entrenador, o a las últimas informaciones sobre la relación de LeBron James con él cuando estuvo en Miami.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)