NBAEstás viendo//¿Lo sabías? El motivo por el que Dwyane Wade siempre ha llevado el 3 en su camiseta
¿Lo sabías? El motivo por el que Dwyane Wade siempre ha llevado el 3 en su camiseta

¿Lo sabías? El motivo por el que Dwyane Wade siempre ha llevado el 3 en su camiseta

Hablamos de Wade y de su dorsal en la camiseta, el 3.

Números. El porqué de llevarlo en la camiseta. Costumbre, ídolos, rutina, por algún familiar, una superstición. Todos los jugadores tienen un motivo por el cual detrás de la camiseta llevan un número que es importante para ellos.

En ocasiones, la explicación supera la barrera de lo meramente terrenal. Éste es el caso, entre otros, de Dwyane Wade. El jugador de los Heat lleva en la espalda el 3, desde su etapa en la Universidad de Marquette. Un número que para el representa…  los tres pilares fundamentales del Cristianismo que conforman la Santísima Trinidad: el padre, el hijo y el Espíritu Santo.

Dwyane es una persona muy religiosa y como muestra de ellos es que en su año rookie donó unos 350.000 dólares, el 10% de su salario, a una parroquia en Chicago, de la que su madre formaba parte activa.

Este es el motivo del 3 en Wade. ¿Lo conocías?

QUIZÁS TE INTERESE

Dwyane Wade es ídolo de muchos. Tiene una de las mejores carreras del siglo XXI en la NBA y ha dejado momentos imborrables en la memoria. El caso es que con su retirada no solo se marcha un extraordinario jugador, uno de los mejores escoltas de la historia.

También una historia digna de ser contada, por lo deportivo… y lo personal. Es justo lo que hacen, contarla, Gonzalo Vázquez y Andrés Monje en su programa ‘El Reverso’, que dedica un capítulo a la figura de Wade. Se puede escuchar al completo, de forma gratuita, a través del ‘NBA Fan Club’ de NBA España.

A continuación, un fragmento de una de las partes más emotivas del programa. Uno en el que su madre tiene un peso capital. La infancia de Wade fue durísima y ha resultado clave en todo lo que vivió (y cómo) después.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)