Wall pica a Curry taponándole. Don Stephen replica ganando y… ¡con un mate! (Vídeo)

Wall pica a Curry taponándole. Don Stephen replica ganando y… ¡con un mate! (Vídeo)

Cuenta atrás para los Warriors. A falta de ocho partidos, ya empiezan a contar con los dedos de una mano los choques que les quedan para igualar a los Bulls del 96. Ahora, ya son cinco tras una nueva victoria en el Oracle Arena. Los Wizards fueron las víctimas del triunfo número 36 de manera consecutiva en casa (no han perdido aún esta temporada). A pesar de no hacer un encuentro brillante, los locales se apuntaron otra alegría más al superar a los capitalinos por 102-94.

Y el duelo central de la noche, entre Stephen Curry y John Wall, volvió a tener sólo un color. El del MVP. El ‘30’ de los Warriors se fue hasta los 26 puntos con un espectacular 6/8 en triples. Además, aportó 7 rebotes, 7 asistencias y 5 rebotes (aunque también perdió 5 balones). No hubo realmente pelea con el base de los Wizards, ya que éste se quedó en unos pírricos 8 tantos. Eso sí, le colocó un soberano tapón al playmaker local que este respondió de esta forma… ¡y no es con un triple!

Los Warriors tienen aún margen de error para batir a Chicago con la mejor marca en fase regular de la historia. Podrían acabar 75-7 la temporada regular (podrían fallar dos partidos más). Sin embargo, no tienen pinta de ello. Tras comenzar el choque por delante en el primer cuarto (27-22) reaccionar al parcial de los Wizards (0-9 que les puso 37-46) con un 12-0 liderado por 8 puntos de Curry. Al descanso vencían 49-46.

En el segundo tiempo, y tras intentar soportar en el marcador a los locales en el tercer cuarto, los visitantes claudicaron en el choque (y con ello prácticamente en el playoff, están a tres partidos de Indiana) llegando a ponerse 19 puntos por debajo a falta de seis minutos. Curry se vio acompañado de los de siempre. Draymond Green, a punto de sumar otro triple-doble (15+16+9), Klay Thompson sumó 16 y Harrison Barnes llegó hasta los 14. En los Wizards, el mejor fue Bradley Beal (17 tantos). ¡No te pierdas otra asistencia del ala-pívot a Bogut!