Westbrook denuncia racismo en Utah tras encararse con sus aficionados

Westbrook denuncia racismo en Utah tras encararse con sus aficionados

Controversia en la NBA con el encontronazo de Russell Westbrook con un aficionado en el pabellón de los Jazz.

Russell Westbrook salió escaldado del Jazz-Thunder pese a que su equipo triunfó (89-98) en Salt Lake City y él fue el más acertado del mismo con 23 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Westbrook tuvo un problema con la grada, algo que no es la primera vez que ocurre ni con él ni con los aficionados de los Jazz. Como publica ESPN, se encaró con un fan cuando se marchaba por el túnel de vestuarios y le espetó: «Os voy a f*ll*r a tu mujer y a ti». El jugador pidió además explicaciones a los miembros de seguridad para que actuaran contra el fan.

Westbrook explicó el incidente tras el encuentro. Primero, en rueda de prensa: «Aquí en Utah los aficionados nos dicen cosas muy irrespetuosas  y vulgares. Es algo que tienen que mirar bien. Eso no nos lo dirían si estuviéramos en la calle y, sinceramente, estoy cansado de ello». Luego, en la zona mixta: «Me dijeron: ‘Ponte de rodillas como sueles hacer’. Eso es indecente y, además, racista. Es inapropiado en cuanto a la no protección de los jugadores».

Los Jazz emitieron un comunicado después del encuentro sobre este tema: «Seguiremos investigando este suceso. Mientras tanto, múltiples cartas de aviso fueron repartidas entre los aficionados de esa zona. Si se demuestra que han cometido una violación del código de conducta de la NBA, se tomarán las medidas apropiadas». En las horas posteriores publicaron otro escrito en el que anunciaban que el aficionado ha sido expulsado de por vida por «un abuso verbal denigrante» y por «ataques personales que no tienen cabida en un partido».