NBAEstás viendo//‘Westbrook no puede pensar’. Ajero analiza el papel de su estrella en los nuevos Thunder
‘Westbrook no puede pensar’. Ajero analiza el papel de su estrella en los nuevos Thunder

‘Westbrook no puede pensar’. Ajero analiza el papel de su estrella en los nuevos Thunder

Al principio de temporada un técnico ACB entrenaba con una estrella de la NBA. Me contaba asustado:«Currar no para de currar, pero me dice que se ha vuelto un poco vago y que ya juega sin pensar».

Los automatismo en el basket suelen ser buenos. Entrenas y vuelves a entrenar para que solo tengas que ejecutar. Las mecánicas de tiro, los movimientos al poste… mil veces es el partido quién te dice cómo lo tienes que hacer, más que nada porque tienes de todo, menos tiempo.

No en todas las posiciones es lícito no pensar. En especial el base. Se trata de dar con la llave que abre las puertas de las otras defensas. Y eso solo lo puedes hacer leyendo. Punto. Otra cosa son las exigencias del basket moderno, donde otra vez el tiempo, bueno mejor dicho el tempo, te obliga a automatizarte.

No hay mejor exponente que Russell Westbrook del base moderno y del basket moderno. Russ no es que no piense, sino que solo sabe pensar en una cosa, la canasta. Su principal desafío esta temporada es ése, ampliar sus opciones en cancha e involucrarlas.

En los tres primeros partidos que hemos seguido, le ha costado. El primero no cuenta, porque los Knicks no están más que para hacer entrenos con público. El segundo nos trajo a Russ más nervioso y el tercero al auténtico MVP.

Contra Jazz, Westbrook no supo qué hacer en cancha para meter a todos en el saco. Tan pendiente de eso, falló a su juego y a su ritmo, y con ello al equipo. Erró tiros abiertos y bandejas fáciles, quizás pensando demasiado

El mejor ejemplo de lo que debería ser es el último cuarto ante Wolves. Al final del partido, se hizo cargo del asunto por sus propios medios. Capitalizó todo lo que pasó en los últimos cinco minutos del partido. Anotó y fue dejando cadáveres a su paso en cada ataque al aro. Y en la última jugada hizo lo mismo, solo que abrió la bola y apareció Carmelo para ganar… o casi, porque luego pasó que Wiggins anotó de mitad de cancha.

Los Thunder necesitan que Westbrook sienta el juego y no lo abandone pensando en los demás. Al final, encontrará la manera de involucrarles.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)