MERCADOEstás viendo//Los Mavericks tienen nuevo pívot: ¿qué puede aportar Willie Cauley-Stein?
Los Mavericks tienen nuevo pívot: ¿qué puede aportar Willie Cauley-Stein?

Los Mavericks tienen nuevo pívot: ¿qué puede aportar Willie Cauley-Stein?

La lesión de Dwight Powell ha llevado a Dallas a realizar un doble movimiento. Y tienen sustituto: Willie Cauley-Stein

Los Mavs se han movido en el mercado con un par de movimientos para paliar la baja de larga duración de Dwight Powell, uno de sus hombres más en forma.

Primero liberaron un espacio en plantilla, clave para aterrizara un nuevo jugador. Se realizó un primer traspaso con los Thunder por el que recibían a Justin Patton y daban, a cambio, a Isaiah Roby. El de Patton era un movimiento ideado para crear ese hueco en el plantel. Ese intercambio ya es oficial, con 800.000 dólares de compensación mediante, pero Patton no jugará en Dallas: será cortado. El que no tenga el contrato garantizado a partir de esta temporada, clave para que prosperara el acuerdo. Y esto lleva a lo segundo. Con el sitio libre, Dallas se ha lanzado a por Willie Cauley-Stein, pívot que estaba hasta hoy en Golden State Warriors, por el que el equipo San Francisco recibirá una elección de 2ª ronda del Draft 2020 (como indica Adrian Wojnarowski, de ESPN).

Los Mavericks consiguen, de esta forma, arreglar mínimamente el desaguisado que supone perder a uno de los jugadores interiores de referencia.

¿Qué puede aportar Willie Cauley-Stein?

La carrera en la NBA de Willie Cauley-Stein, que se cambió el nombre antes de entrar en la gran liga en honor a su madre, está llena de altibajos. Producto de la Universidad de Kentucky, una de las que más y mejores jugadores saca en la NCAA, fue elegido en el Draft 2015 en la 6ª posición y todavía no ha elevado el listón hasta ese estándar.

Hasta esta temporada había estado sólo con los Kings. Allí, primero como compañero de DeMarcus Cousins y luego en solitario, ha podido mostrar su facilidad para sumar puntos en la pintura rival pero también una incipiente debilidad defensiva que Rick Carlisle tendrá que trabajar con él. En Sacramento hubo un cambio de las dos primeras campañas a las dos siguientes, donde pasó a ser el titular asiduo y a promediar 12,3 puntos y 7,7 rebotes. En los Warriors, sin la presión de las victorias -al haber tirado a la basura este año por varios motivos- que tenía en el equipo de Vlade Divac, ha vuelto a números más bajas debido a la competencia que le han supuesto Draymond Green o Eric Paschall, que ni siquiera ocupan su misma posición.

Dallas lo intentará encajar como pívot clásico, una figura que ni es la que están trabajando ni sabemos si podrán adaptar de una forma rápida y efectiva. Se ficha a Willie Cauley-Stein porque no se confía en Boban Marjanovic, que también es de ese estilo e incluso con tintes más peligrosos para los rivales. Powell hacía muchas continuaciones, se trabajaba situaciones para ir en solitario por alto y el juego sin balón lo hacía más por dentro que por fuera, todo lo contrario que pasa con Maxi Kleber. El que es el nexo de unión de los perfiles de Kleber y Cauley-Stein es Kristaps Porzingis, que se espera que queda más liberado en ataque. WCS es más lento a la hora de bloquear y salir que Powell, pero tiene un tiro de media distancia mucho mejor y en ello querrá incidir el cuerpo técnico como arma arrojadiza ante las defensas de los oponentes. Cauley-Stein, además, finaliza bien, lo que es una buena noticia para las estadísticas de Luka Doncic y la lucha individual de éste por ser el MVP de la 2019/20.

Un movimiento muy rápido por parte de los Mavericks -aunque pueda haber más- para conseguir un nuevo interior que les ayude a llegar a los playoffs.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)