El pívot estadounidense Willis Reed, leyenda de los New York Knicks, ha fallecido este martes a los 80 años de edad. Miembro del Hall of Fame, Reed disputó 10 temporadas la NBA, entre 1964 y 1974, siempre en las filas de los New York Knicks. Fue elegido en 7 ocasiones para el All-Star, elegido cinco veces en el quinteto ideal y fue el MVP de la 69-70. Con los neoyorquinos ganó dos anillos de campeón de la NBA y su nombre está entre los elegidos como 75 mejores jugadores de la historia de la NBA.
Tras un final de carrera marcado por las lesiones, Willis Reed se retiró a los 31 años de edad dio el salto a los banquillos como entrenador. Primero, en los Knicks y después, en la universidad de Creighton. Su última etapa como entrenador en la NBA llegó en los New Jersey Nets.
En la 69/70, todavía como jugador logró un hito sensacional: fue MVP de la liga regular, del All-Star y de los playoffs, consiguiendo además el anillo de campeón de la NBA. Sus promedios como jugador en la NBA fueron de 18,7 puntos y 12,9 rebotes por partido, con un total de 650 partidos en la liga.
Descanse en paz.
Incredible video on the story of Willis Reed and the Knicks’ legendary Game 7 victory over the Lakers.
(video rights to MSG Networks) pic.twitter.com/3tcNlqfDww
— KnicksMuse (@KnicksMuse) March 21, 2023
Foto: Getty Images
Fuente: ESPN
