NBAEstás viendo//Willy desquicia a Howard y los Knicks ganan: “Igual se ha hecho daño él en el codo” (Vídeo)
Willy desquicia a Howard y los Knicks ganan: “Igual se ha hecho daño él en el codo” (Vídeo)

Willy desquicia a Howard y los Knicks ganan: “Igual se ha hecho daño él en el codo” (Vídeo)

Cuarto triunfo consecutivo en el Madison Square Garden para los Knicks, en uno de sus partidos más serios de lo que llevamos de temporada. La franquicia de Nueva York se ha impuesto a los Hawks (104-94) tras un encuentro igualado en el que siempre ha ido por delante. Una de las claves del duelo ha sido la actuación defensiva de los locales, en la que ha sido importante Willy Hernangómez, disputando uno de sus choques más completos del curso.

El español ha aprovechado la baja de Noah y, pese a no salir en el quinteto titular de su equipo, ha disputado 30 minutos: su récord esta temporada en la NBA. Willy ha finalizado con 7 puntos y 8 rebotes, dando mucho más a los Knicks de lo que muestra la estadística. El pívot ha conseguido frenar a Dwight Howard con un un buen trabajo defensivo, desquiciando al jugador de los Hawks, que solo ha anotado 2 puntos en el último cuarto.

Frustración que Howard ha pagado con el español. A pocos minutos del final del partido, el interior de Atlanta soltaba un codazo en la cabeza al pívot de los Knicks, ignorado por los colegiados. “Me lo han dicho pero no he sentido nada. Quizás a él le duela el codo”, ha declarado Willy tras el encuentro.

El mayor de los Hernangómez ha pasado por los micrófonos del podcast de Soy Knickerbocker, donde ha afirmado que “era un partido muy importante, teníamos que conseguir la victoria, y con la baja de Noah sabía que iba a tener minutos, tengo que aprovechar cada oportunidad que tengo”.

El pívot de los Knicks sabe que “tenía que estar al 100% en defensa. En ataque hay jugadores que anotan muchos puntos, así que tengo que marcar diferencias en defensa y dar lo mejor de mí. Hoy estoy contento por el trabajo realizado y por la victoria en casa”.

Para el internacional español, su mejor momento en la NBA “todavía no ha llegado”, aunque en lo que llevamos de temporada “el partido de hoy ha sido el mejor, he jugado muchos minutos, me he sentido cómodo, y puede ser un paso adelante en la rotación”.

Junto con el español han sido claves Kristaps Porzingis y Carmelo Anthony. El primer ha finalizado con 19 puntos y 11 rebotes, y sigue pidiendo protagonismo en el ataque de los Knicks, mientras que Melo ha anotado 31 puntos. Dale al play y repasa lo más destacado del choque:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)