NBAEstás viendo//Willy Hernangómez a Gigantes: "Hubo muchos equipos interesados en mí"
Willy Hernangómez a Gigantes: «Hubo muchos equipos interesados en mí»

Willy Hernangómez a Gigantes: «Hubo muchos equipos interesados en mí»

Willy Hernangómez atendió a Gigantes antes del partido ante los Raptors: Pelicans, el mercado, España o Juancho, habló de todo.

Llegaban los New Orleans Pelicans a Toronto con un duelo especial. Willy Hernangómez se encontraría con su hermano Juancho, jugador de los Raptors. El primer reencuentro fue en el calentamiento, con Willy viendo el final de la sesión de tiro de su hermano, y posteriormente Juancho siguiendo de cerca el entrenamiento del MVP del último Eurobasket. Pero ninguno de los dos jugó un segundo en el partido que se llevaron los Raptors con otra buenísima actuación de Jakob Poeltl.

Antes del encuentro, en el vestuario de visitantes del Scotiabank Arena, Willy Hernangómez atendía a Gigantes para hablar de todo. De su temporada, la situación con los Pelicans y las lesiones, de su hermano Juancho, de España y el próximo verano, y hasta de las partes de su juego que más está trabajando para mejorar mientras espera su oportunidad.

¿Cómo te sientes en este momento de la temporada?

Me siento bien, estoy sano, estoy preparado para cualquier oportunidad que llegue. Ahora, más que nunca, centrado en seguir apoyando al equipo, seguir esperando mi oportunidad, queremos hacerlo bien en los playoffs y cualquier cosa puede pasar, que me necesiten en un partido, alguna lesión de algún compañero…

Los Pelicans estaban siendo una de las sorpresas de la temporada y llegaron las lesiones, aunque os habéis asentado séptimos. Teniendo en cuenta sobre todo cómo está el Oeste, ¿cuál es el objetivo realista?

Nos quedan 22 partidos y hay que aprovechar todos esos partidos en la costa Este que tenemos para ganar, intentar conseguir una buena racha positiva y sobre todo ponernos con ventaja de campo en los playoffs. Ese es nuestro objetivo, intentar ganar cada partido. Yo creo que de los que quedan, a ver si podemos ganar 17 para tener ventaja de campo en los playoffs, que creo que es muy importante. Pero, al final, tenemos que ver qué pasa, Brandon Ingram está llegando, Zion Williamson estará fuera todavía un par de semanas más. Hemos jugado muy pocos partidos juntos, todo el equipo sano, y es una cosa que tenemos que ver de cara al futuro.

¿Cómo es esa mentalidad de rotar, de next man up ante la cantidad de bajas?

Es difícil en el aspecto que nos gustaría ver a todo el equipo sano y ver el potencial que realmente tenemos y que no hemos podido llegar a verlo de manera continuada esta temporada. Pero es bueno para los demás, que estamos preparados. Sabemos que en cualquier momento algo va a pasar, que tienes que estar preparado para jugar. Tanto los bases como los pívots, todos podemos rotar. Ahora Larry Nance Jr. se ha perdido algún partido, Jonas Valanciunas no ha descansado en todo el año. Todos hacemos un gran trabajo en el entrenamiento para mejorar. Sobre todo, con la mentalidad de que la oportunidad llega y queremos sumar porque eso es un equipo, no es tenis ni nada así. Todos tenemos que sumar.

Hablaba de que ahora está centrado en los Pelicans. ¿Hasta qué punto el 9 de febrero te viste fuera del equipo?

Yo quiero contar con minutos. Yo siempre he estado centrado en Nueva Orleans, llevo tres años y siempre he dicho y he transmitido que estoy muy feliz en el equipo y la ciudad porque me dan mucho cariño, pero estoy llegando al mejor momento de mi carrera y quiero jugar minutos. Obviamente, sí que he escuchado rumores, sí que había muchos equipos interesados que querían que fuese y ayudase al equipo, jugase minutos, y eso me da motivación, no solo que mi equipo no llegue a verlo. Entonces, a seguir trabajando y veremos qué pasa.

¿Podría alguno de esos equipos estar interesado en verano, sabiendo que puedes ser agente libre?

Como te he dicho ahora estoy centrado en los Pelicans, en sobre todo intentar conseguir unos buenos playoffs, intentar ganar que es nuestro objetivo (aparece a mitad de entrevista su compañero Jaxson Hayes a saludar a la prensa en castellano con un claro “hola”, que hace reír a carcajada a Willy Hernangómez) y veremos qué pasa luego en verano. Estoy centrado en esto, los playoffs, luego tenemos selección y veremos qué pasa. Tengo opción de equipo o puedo ser agente libre.

¿Y el Mundial? 

El Mundial es otro objetivo que tengo en la vista a largo plazo después de la temporada, si me encuentro sano, a mi me encanta jugar con la selección. Es mi ilusión, llevo muchos años también, y después del verano pasado. Ya hemos sido campeones del mundo, el objetivo es volver a repetirlo.

Willie Green ha estado hablando muy bien de ti antes del partido, ¿cómo es la comunicación con él?

Bueno, diciendo esas cosas luego no te explicas como no te pone. Pero bueno, tenemos una relación muy buena, al final esto es un negocio y va mucho más allá de las palabras de un entrenador así que estoy preparado para aportar, él sabe que estoy preparado para aportar en cualquier momento. Quedan 22 partidos, espero jugar.

Cuál es la clave de esa mentalidad. Sales a punto por minuto, luego juegas varios partidos seguidos y desapareces de la rotación. ¿Cuál es la clave?

Yo creo que son dos claves. Una es el amor que tengo por el deporte, por el baloncesto, lo mucho que me gusta y me apasiona. Y lo otro es el trabajo y la paciencia. Todo el trabajo que pongo detrás los días libres, días que entrenamos por la mañana y creo que no ha sido suficiente, por la tarde o la noche vuelvo a ir para seguir mejorando. Y siendo paciente, sé que estoy en la mejor liga del mundo y quiero estar aquí, quiero seguir demostrando que puedo ser de los mejores, pero todo se consigue a través de trabajo, paciencia y de sobre todo el amor por el baloncesto.

Un enfrentamiento más contra Juancho en la NBA anoche en Toronto.

Siempre juego contra mi hermano es una ilusión tremenda. Ojalá juntos algún día. Desde nuestro primer año, hace siete años, sigue siendo la misma ilusión y, sobre todo, valorar lo difícil que es estar en esta liga. A pesar de todas las dificultades, estar entre los mejores jugadores del mundo, en la NBA siete años, es muy complicado y estoy muy feliz por ello. Por fin Juancho está un año en un mismo equipo, el año pasado tuvo mucho movimiento y cambio de equipos y seguro que le va a ayudar a buscar la estabilidad.

Dijiste que estás intentando mejorar en tema asistencias y pérdidas, ¿estás intentando mejorar algo más?

Sí, ahora mismo estoy centrado en seguir mejorando sobre todo mi polivalencia, poder ser más rápido lateralmente, poder ser más atleta, pasar mejor el balón, poder subir la pelota, en general el manejo de balón. Por ejemplo esta mañana hemos tenido tiro y nos hemos quedado los jóvenes con algún entrenador que ha sido jugador tras la sesión de tiro para jugar, para seguir en forma, y son momentos que aprovecho para practicar, coger confianza en las cosas que estoy mejorando y en un futuro aportarlo cuando verá la oportunidad.

 

Palabras de Willie Green sobre Willy Hernangómez

“Me gusta primero que sea un bien tipo, a veces es así de simple. Willy Hernangómez llega, es profesional, juegue 20 minutos o no juegue nada, y eso es muy importante para un vestuario. Y cuando tiene una oportunidad, siempre rinde. Y eso es por el trabajo que pone antes, en los entrenamientos, a puertas cerradas cuando la gente no puede ver. Y esas son las cosas que le pides a tus jugadores, porque la NBA es muy larga, y hay rachas donde puedes jugar y demostrar, pero hay otras que no. Pero no hay nada que tiene que mejorar, solo seguir aprovechando las oportunidades. Nueve veces de cada diez las aprovecha. Además, es un conector en la pista. Cuando la pelota llega a sus manos ya está pensando en el siguiente movimiento, donde debería ir el balón”.

 

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1627405348314177536

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)