NBAEstás viendo//Willy Hernangómez habla de su verano, sus expectativas para la nueva temporada...
Willy Hernangómez habla de su verano, sus expectativas para la nueva temporada…

Willy Hernangómez habla de su verano, sus expectativas para la nueva temporada…

Willy Hernangómez habla de su verano y sus expectativas para la nueva temporada. Su entrenador, James Borrego, habla del español.

Willy Hernangómez ha hablado sobre su trabajo durante el verano y sus expectativas para la nueva temporada en la presentación oficial de los Charlotte Hornets. El internacional español, que fue traspasado por los New York Knicks el pasado mes de febrero y cuajó un buen final de curso, afronta su primera campaña completa con la franquicia. El pívot madrileño asegura que llega «muy hambriento».

Sobre su renuncia a la selección para disputar la Liga de Verano con los Hornets:

«Quería centrarme en esta temporada, estar preparado desde el principio. Creo que el año pasado los Hornets me dieron la oportunidad de jugar y sentía que debía trabajar duro este verano. Trabajar por el equipo, entrenar con mis compañeros. Creo que tomé la decisión correcta», explicó Willy Hernangómez.

Sobre su trabajo durante el verano:

«He intentado añadir cosas nuevas a mi juego. Intento que sea más difícil defenderme. Jugar por dentro, por fuera, pasar… Ahora siento mucha más confianza que hace un par de meses. Es la única forma de ayudar al equipo. Intentar ser mejor jugador que la temporada pasada y usar todas esas cosas en las que he estado trabajando este verano», ha explicado.

Willy Hernangómez ha hablado de su mejoría en el tiro, como ya demostró durante la Liga de Verano:

«He trabajado mucho en el tiro. Ganar confianza, tirar de tres, ser más rápido, tirar nada más recibir…».

Y el trabajo físico, evidente a primera vista:

«El trabajo que he estado haciendo me ha ayudado a ser más fuerte, más rápido y más explosivo para atacar el aro, coger más rebotes… Estoy en la mejor forma de mi vida. Creo que aún me queda, pero sé lo que tengo que hacer y creo que estoy en el mejor sitio para ser el mejor jugador que pueda ser».

Willy Hernangómez asegura que el nuevo entrenador de los Hornets, James Borrego, le ha dado «mucha confianza» desde el primer día. Hablando del internacional español, el técnico aseguró que «su techo es alto»:

«Ha tenido un gran verano. Viéndolo desde fuera, siempre había gustado su juego. Creo que todos nos preguntábamos por qué este chico no jugaba más. Ha cambiado su cuerpo. Tiene un gran espíritu, es un chaval muy competitivo. Nos da un agresividad. Juega duro, corre, pone buenos bloqueos, finaliza bien cerca el aro, ha extendido su rango de tiro hasta la línea de tres. Si juntas todo, no sé dónde puede acabar con nosotros. El techo es alto y de momento ha empezado bien».

Por último, Willy Hernangómez tuvo halagos para su hermana Andrea, de quien aseguró que «es la mejor de los tres hermanos.

«Creo que tiene lo mejor de cada uno. El tiro de mi hermano, pero también puede jugar en el poste como mi madre y yo. Si sigue mejorando, va a ser una gran jugadora».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)