Willy Hernangómez habla por primera vez tras su fichaje por los Pelicans

Willy Hernangómez habla por primera vez tras su fichaje por los Pelicans

Willy Hernangómez jugará esta temporada en los New Orleans Pelicans. Lo hará por una temporada por el mínimo salarial.

Los Pelicans han reforzado el juego interior con la llegada de Stevens Adams desde los Oklahoma City Thunder y Willy será parte de la rotación en el puesto de pívot. Los Hornets habían atado la renovación de Bismarck Biyombo y el español buscará minutos en un equipo en crecimiento con estrellas jóvenes como Zion Williamson o Brandon Ingram.

El internacional español de 26 años llega a la franquicia tras unos años de cambios y sin regularidad de minutos en la pista. Deslumbrado siempre en ataque pero con el peso de la defensa siempre acechando. Ahora el madrileño ha  hablado para NBA.com y ha dejado estas declaraciones Willy Hernangómez:

«Nuevo equipo, nuevo sistema, nuevo entrenador, nuevos jugadores, todo es nuevo para mí. Así que estoy como en Navidad, realmente emocionado. Estoy tratando de aprender al máximo de todo el mundo y acostumbrarme lo más rápido posible a todo el mundo. Está siendo muy divertido cada día, estoy aprendiendo y mejorando para competir».

«Quiero traer energía, quiero dar el 100% cada día independientemente de la situación para ayudar al equipo al máximo en ambos extremos del campo. Soy un tipo centrado en el pick&roll, que juega desde el poste y puede hacer pases y aportar desde el rebote. Pero estoy capacitado para cualquier cosa que pida el entrenador y el equipo que haga y trataré de jugar lo mejor posible y competir cada noche».

«Fue una larga off season con esta terrible situación que estamos viviendo, pero estaba muy ilusionado con la apertura de la Agencia Libre y de las posibilidades que podría tener. Cuando New Orleans contactó conmigo supe que tenía una gran oportunidad para estar en un gran equipo y tratar de llegar a Playoffs. Para mí es algo increíble estar rodeado de este entrenador y equipo, así que New Orleans fue mi primera opción».

«Hablé con Melli que coincidimos en Italia hace tiempo, en 2013. Jugamos en el Eurocamp de Treviso y fuimos de hecho compañeros de habitación, así que unos años después estamos jugando juntos. También conozco a Ingram, coincidimos hace unos años en Barcelona y al entrenador hace un par de años en televisión durante los partidos».