Willy Hernangómez habla de su futuro en la NBA: así está su situación

Willy Hernangómez habla de su futuro en la NBA: así está su situación

Los Hornets ya han terminado su temporada en la NBA y toca ver cómo recomponen la plantilla para la próxima

Los jugadores españoles en la NBA deben replantear su futuro cuando se vuelva a abrir el mercado. Marc Gasol y Serge Ibaka en Toronto, Juancho Hernangómez en Minnesota, Willy Hernangómez en Charlotte, un Pau Gasol ahora inactivo… Sólo Ricky Rubio mantendrá contrato para la temporada 2020/21, los demás deben firmar un nuevo acuerdo. Probablemente el caso más peliagudo sea el de Willy, ya que lo conseguido durante los últimos meses no le ha colocado en una posición ventajosa para asegurarse buenas ofertas cuando sea declarado definitivamente agente libre.

El pívot de Las Rozas tiene, eso sí, bastante clara su intención: seguir en la NBA. Cada vez que se le pregunta por una posible vuelta a Europa, lo rechaza. Y, tras saber de la cancelación de la temporada para sus Hornets y, por tanto, el final de la misma, aprieta para intentar continuar en el equipo. En declaraciones que ha recogido Rick Bonnell, de The Charlotte Observer, Willy Hernangómez deja muy claras sus intenciones: «Yo quiero seguir en Charlotte, lo tengo claro. Me encanta Charlotte. Quiero seguir siendo parte de esta plantilla tan joven que tenemos porque me gustan mucho el grupo de compañeros que se ha creado». Añade que, para demostrarlo, se pasará la mayor parte del verano en la ciudad de Carolina del Norte trabajando para buscar esa oportunidad y para trabajar con sus compañeros y «ayudarnos unos a otros».

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La situación de su hermano Juancho’

¿Cuál es su situación? Willy, de 25 años, acaba su primer contrato en la NBA, el escalado de novato que todavía mantenía de su etapa en los Knicks. Éste último año ha cobrado 1,6 millones de dólares y todo contrato que sobrepase ese dinero, teniendo en cuenta además la situación de crisis después del coronavirus, sería extremadamente extraño. No ha podido demostrar mucho porque durante la primera parte de la temporada ha contado muy poco, teniendo algo más de presencia en la segunda parte: 6,1 puntos y 4,3 rebotes en 12,1 minutos de media, jugando sólo 31 de los 65 partidos de sus Hornets. En plantilla está siempre por detrás de Cody Zeller, el pívot titular y que mantiene contrato para la siguiente campaña; su mejor en el tiro exterior le podría valer para jugar a ratos de ala-pívot, pero P.J. Washington ha irrumpido con fuerza en esa posición.

El tiempo dirá, aunque la espera puede extenderse hasta mediados de octubre por la ampliación de la temporada 2019/20 y el retraso de la apertura del mercado.

 

Un comentario

  1. Para mi en juego de pies es un Top 5, pero es tan nefasto defendiendo, que es normal que no juegue.