NBAEstás viendo//Willy Hernangómez, tras su año irregular con los Hornets: "He aprendido mucho"
Willy Hernangómez, tras su año irregular con los Hornets: “He aprendido mucho”

Willy Hernangómez, tras su año irregular con los Hornets: “He aprendido mucho”

Hernangómez hace balance de la temporada en rueda de prensa. Reitera que quiere estar en el Mundial 2019.

Los Hornets se quedaron a un paso de alcanzar los playoffs en el primer año como entrenador de James Borrego, pero al no hacerlo han celebrado la tradicional ronda de entrevistas de final de campaña que todos los equipos de la NBA están obligados a hacer. Entre los que han pasado por la zona de prensa está el pívot español Willy Hernangómez, que cumplía su primera campaña completa con el equipo pero no ha tenido las oportunidades necesarias pese a que se preveía que podía contar más dado el espacio que había en esa posición.

“He crecido mucho, he progresado como jugador y como persona. Era mi segundo año en Charlotte y estoy muy feliz de que haya sido así. Ha habido altibajos durante la temporada, pero me han hecho mejor. Estoy muy orgulloso de haberlo compartido con este grupo”, dijo. “De cara al verano quiero ser más fuerte, mejor y preparado para el año que viene, porque es un verano importante”, añadió.

“Estoy es un equipo y tienes que saber que hay momentos, saber ver la oportunidad”, continuó. Willy destaca el papel de Marvin Williams, Bismack Biyombo y Kemba Walker a la hora de ayudarle cuando estaba pasando por bajones, reitera que quiere jugar el Mundial con España y asegura que ha hablado con el cuerpo técnico para llegar a la conclusión de que tiene que mejorar el tiro exterior y las fintas para seguir desarrollándose como jugador.

“No hay mejor entrenamiento”, aseguró al ser preguntado por el tiempo a compartir en la Selección con los hermanos Gasol. Sobre la Copa del Mundo también habló citando a Nicolas Batum, de Francia, y la intensa rivalidad entre los dos países: “No habrá amistad”.

Willy Hernangómez ha jugado 58 partidos en la temporada que para él ya ha finalizado, con 7,3 puntos y 5,4 rebotes en 14 minutos de juego por encuentro.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)