Ya hace 6 años… ¿te acuerdas de los 37 puntos de Klay Thompson en un cuarto?

Ya hace 6 años… ¿te acuerdas de los 37 puntos de Klay Thompson en un cuarto?

En la NBA nunca se olvidará el 23 de enero de 2015. Esa fecha, la competición americana vivió una de esas noches mágicas en el que un jugador parece tocado por una varita. Y no hablamos de un cualquiera: Klay Thompson.

Los inolvidables Golden State Warriors que maravillaron al mundo estaban en pleno estado de ebullición a escasos meses de ganar el primero de sus tres anillos en cuatro años en la NBA. Lo hicieron en un estado de confianza constante con el ejemplo de días como el que tuvo Klay Thompson en el triunfo por 126-101 ante los Sacramento Kings.

En aquel encuentro, el cinco veces All-Star acabaría con 52 puntos, con la estratosférica marca de 37 en tan sólo 12 minutos. Fue tras el descanso, sin fallar ni un sólo lanzamiento (13/13 en tiros de campo, con 9 triples) y anotando únicamente dos tiros libres. El alero impulsó el despegue de su equipo para ganar con comodidad un choque que, antes de su irrupción con dos minutos del tercer parcial cumplidos, marchaba con empate a 58 en el marcador.

Ese día, Klay Thompson batió todos los récords de anotación en un cuarto de un jugador en toda la NBA. Un año después, (24 de noviembre de 2016), Kevin Love se quedó cerca (34 puntos en 12 minutos contra los Portland Trail Blazers) pero nadie ha conseguido alcanzar a un jugador que también tiene, entre otros registros, el récord de triples anotados en un partido (14 contra los Chicago Bulls en 2018).

¿Quieres pasar un rato inolvidable? Vuelve a ver el día perfecto de uno de los mejores lanzadores de toda la historia de la liga.