Zarpazo de los Grizzlies a los Pelicans en el último cuarto. Vince Carter, rejuvenecido

Zarpazo de los Grizzlies a los Pelicans en el último cuarto. Vince Carter, rejuvenecido

Desde luego que no son felices los New Orleans Pelicans cuando ven en el calendario que su próximo choque es ante los Memphis Grizzlies. Al menos, hasta la fecha. El próximo 11 de marzo se completa la serie de partidos de esta temporada entre los dos conjuntos del Oeste. De momento, los de Tennessee los han ganado todos. El último, como visitantes, gracias a un gran último cuarto, parcial de 20-33, para el 95-110 final.

Y eso que los Pelicans llegaban en una extraordinaria racha de siete victorias en los últimos nueve encuentros. Curiosamente, de las tres derrotas en los últimos 10 choques, dos son ante los de Steve Joerger. Un equipo, el del español Marc Gasol, que sí que está en buena inercia. Acumula cuatro seguidas, y 10 en los últimos 12 encuentros. Y eso que no pudo contar en este encuentro con el lesionado Matt Barnes.

Los minutos que dejó huérfanos el ex de los Clippers y los Lakers los aprovechó perfectamente el legendario Vince Carter. ¡Tremenda exhibición del ‘15’! Impulsó la victoria en los últimos 12 minutos con tres triples consecutivos. Sumó 13 tantos en apenas 19 minutos, y puso el broche a su particular fiesta con una acción marca de la casa.

¡Mate de espaldas de Carter tras asistencia de Zach Randolph!

Un Randolph que fue el jugador más determinante de los Grizzlies, (22+12), y volvió a recordar a aquella pareja que maravillaba hace no mucho tiempo en la liga con Marc Gasol, (14+7). El que ya no es noticia es Jeff Green, que volvió a ser el máximo anotador con 24 puntos. Ojo también a Mike Conley, muy acertado en los puntos y en la dirección, (17+10). Por los locales, que marchan sin pena ni gloria en la competición con un balance de 18-29, los mejores fueron la ‘Ceja’, Anthony Davis, (23+9), mismo registró que Norris Cole.