NBAEstás viendo//Los plazos de Zion Williamson para debutar: ¿qué lesión sufre y cuándo jugará?
Los plazos de Zion Williamson para debutar: ¿qué lesión sufre y cuándo jugará?

Los plazos de Zion Williamson para debutar: ¿qué lesión sufre y cuándo jugará?

Zion Williamson sigue su recuperación tras ser operado antes de que comenzara el año. En los Pelicans son optimistas.

Zion Williamson se está recuperando en la actualidad de una lesión que le ha impedido debutar en la NBA. El número 1 del Draft 2019 y gran atractivo para los próximos años ha salido de una operación para reparar un desgarro en el menisco lateral derecho y los Pelicans ansían ya su vuelta a las canchas después de lo que ya mostró en la liga de verano y la pretemporada. 

David Griffin, mánager general de la franquicia de Nueva Orleans, ha hablado con Andrew Lopez para ESPN sobre los plazos de recuperación de Williamson y cómo está progresando: 

«Su rehabilitación va exactamente como pensábamos que iría. Seguimos en la previsión de ocho semanas, sobre ese plazo seguimos trabajando, pero preferimos pecar de cautos»

«Somos muy optimistas. Lo importante es que Zion también lo es, y eso es justo lo que queremos. La parte física es la más fácil para él, pero también le encanta ir aprendiendo todas las partes del juego; tiene una mente brillante para el baloncesto y lo que hace, divertirse intentando aprender cada proceso para ser mejor, es algo raro en los jóvenes de la élite» 

Griffin habla de ocho semanas. Si contamos que se anunció su operación a la vez que ésta se realizaba el 21 de octubre, justo para el inicio de la Liga, Navidad sería el momento en el que Williamson debería tener el alta para poder volver a las pistas. 

La lesión de Zion Williamson 

El peso de Williamson es una duda recurrente y parece que empieza a pasarle factura sin ni siquiera haber debutado en la NBA. Y es que la lesión de menisco que ha sufrido este año tiene mucho que ver con ello. Los meniscos laterales sufren mucho, como es lógico, con los giros bruscos, a lo que hay que unir ese peso y dará como resultado una presión brutal para esa parte de la rodilla. 

Williamson, al estar todavía en proceso de mejora de su tiro exterior y debido a su complexión física, acaba muchas jugadas cerca del aro pero tras empezarlas fuera del arco exterior. Eso supone mucho más trote del habitual. Es un jugador poco comparable en términos de estilo, es muy único y original, pero eso le hace un mal terrible tanto a los tobillos como a las rodillas. 

Los Pelicans aguantan el tirón 

En su ausencia los Pels, que cuentan con una plantilla renovada tras la salida de Anthony Davis, han soportado la presión de verse sin su nueva estrella para el comienzo de una etapa tan ilusionante. Han aprovechado el mal momento de otros equipos, como los Spurs, para ser terceros de su división y décimos de la complicada Conferencia Oeste. Su récord es del 6-11

Además del liderazgo de Jrue Holiday, el más importante de los jugadores que sobreviven en la plantilla, se han visto pinceladas del veterano Redick, el robusto Favors y de jóvenes como Kenrich Williams, Nickeil Alexander-Walker o Frank Jackson. Sin duda, el que más ha tirado del carro ha sido Brandon Ingram (26’1 puntos, 7’2 rebotes y 4’2 asistencias): lo ha hecho sabedor de que era el hombre y de que tendría más exposición porque comparte posición con Zion Williamson. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)