Zion Williamson se sale de la burbuja de la NBA: ésta es su situación

Zion Williamson se sale de la burbuja de la NBA: ésta es su situación

Una urgencia ha obligado a Zion Williamson a salirse de la burbuja de la NBA en Disney World. Su caso es algo complejo...

Dejando de lado positivos, decisiones personales y lesiones de última hora, las urgencias son otra de las causas que puede apartar a jugadores de la NBA de reanudar la temporada como es debido. Y así es con Zion Williamson, protagonista del videojuego de 2K Sports sobre la liga norteamericana pese a haber jugado menos de veinte partidos en ella. El novato de los Pelicans ha abandonado las instalaciones de la Walt Disney Company en Florida, donde se jugarán encuentros a partir del 30 de julio, por un problema familiar. Pese a que se espera que vuelva, esta situación ya supone un problema en sí por las repercusiones en el futuro más inmediato y pese a la intención del jugador de volver a reunirse con sus compañeros.

Sea cual sea el problema, que no es de índole pública, el joven debe hacer un viaje y luego volver, en lo que ya se irán unos cuantos días. Para volver a ingresar en la burbuja debe seguir un estricto protocolo que en su día fue aprobado por el sindicato de jugadores: debe aislarse durante siete días y aportar resultados negativos en test de PCR ya en el lugar para después pasar otros cuatro de espera, siendo el último un examen de nasofaringe. La salida se produce a 14 días de que vuelva a NBA, por lo que habrá que calibrar cuántos necesita para poder regresar al área de Orlando en el que están los 22 equipos con los que la competición se reanudará y -una vez finalizado el proceso- habrá que ver en qué estado se encuentra físicamente, ya que llevan en las instalaciones una semana pero se ha cortado su progresión a la mitad (individuales sí ha tenido más; entrenamientos grupales, algo menos).

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Las impresiones de los jugadores dentro de la burbuja’

¿Qué es lo que apremia la situación? Que la NBA se reanuda con un partido de los Pelicans el día 30 (contra los Jazz y en televisión nacional) y que Zion Williamson es una de las razones por las que se alargó el número de equipos de los 16 de los playoffs a los 22 que competirán finalmente. Es por ello que el peso que recae sobre él es más grande.

Los Pelicans han reaccionado con un comunicado en el que apoyan a su jugador: «Estamos con Zion y con su decisión de dejar el campus para estar con su familia. Por respeto a ellos, no haremos más comentarios al respecto en este momento».