Zion Williamson, Van Gundy y la restricción de minutos: ¿Adiós a la limitación?

Zion Williamson, Van Gundy y la restricción de minutos: ¿Adiós a la limitación?

Zion Williamson quiere jugar y lo quiere hacer sin restricciones. En su primer año en la NBA las lesiones y los límites de minutos le provocaron estar más tiempo parado en la pista. El rookie promedió 23,6 puntos, 6,8 rebotes y 2,2 asistencias en 29,7 minutos la pasada temporada en tan solo 19 partidos.

Ahora llega una nueva temporada para Zion Williamson que se ha encontrado en estos primeros días de entrenamiento con un nuevo entrenador, Stan Van Gundy:  «Hemos estado hablando el entrenador y yo sobre el tema y, por lo que sé ahora, no hay restricciones. Ninguna».

Y estos minutos para el jugador de los Pelicans nos puede dar algo más de él que vio como el año pasado fue complicado, algo que explica así: «Cuando estás en rehabilitación y cuando finalmente puedes pisar la cancha, pasan tres minutos, pasan cuatro minutos y tienes que ser sustituido. Fue duro. Traté de aprovechar la situación al máximo y creo que hice lo mejor que pude, pero ahora va a ser muy diferente».

¿Y del nuevo entrenador? Vieja escuela para New Orleans: «Me encanta, creo que es una gran cualidad. Así es como se entrena, muy a la vieja escuela. Siempre va a estar encima, siempre esperando que hagas grandes cosas, nunca satisfecho. Ir a entrenar pensando siempre en mejorar ese día, puede que sea duro y otros días será más fácil, pero ir siempre con la idea de ser mejor ese día».

También ha tenido palabras para su nuevo compañero, ex de OKC Thunder: «Steven es fuerte. Pensaba que yo era fuerte, pero verle cerca, en el mismo equipo… Es una locura. Steven es muy fuerte y un gran jugador de baloncesto». 

Veremos qué nos espera de Zion para la próxima temporada. De momento son solo pocos partidos pero lo poco que hemos visto nos invitar a soñar con este jugador.