NBAEstás viendo//Impresionante: Zion Williamson sorprende a todos en su estreno
Impresionante: Zion Williamson sorprende a todos en su estreno

Impresionante: Zion Williamson sorprende a todos en su estreno

Su tarjeta de presentación: 22 puntos (4/4 en triples), 7 rebotes y 3 asistencias

Tres meses después del comienzo de la temporada regular, el número 1 del Draft de la NBA hizo su debut en la liga en la que está llamado a dominar. Zion Williamson ya vuelve locos a los aficionados de los New Orleans Pelicans. Lo hizo con su primera gran exhibición.

Zion salió en el cinco inicial. Sus primeros compañeros de baile en la liga fueron Lonzo Ball, Jrue Holiday, Brandon Ingram y Derrick Favors. Sumó 22 puntos en 18 minutos y una racha impresionante en los seis minutos que disputó en el último período. En ese tramo, el ya aclamado por los aficionados locales al grito de ‘MVP’ sumó 17 puntos casi seguidos sumando 12 de ellos sin fallos… desde la línea de tres puntos.

Acabó con 8/11 en tiros de campo (4/4 desde el 6,75), 2/4 en tiros libres, 7 rebotes y 3 asistencias. Todo en 18 minutos de juego. Es el primer jugador que arranca en la NBA de esta manera y el debut con más anotación en la historia de su franquicia. «Fue un sueño hecho realidad jugar, pero quería ganar», declaró Zion.

Gran partido de Zion Williamson… pero su equipo pierde

Los lunares del debut de Zion Williamson: las pérdidas (protagonizó 5) y el resultado final. Los San Antonio Spurs se llevaron un importante duelo en la pelea por los playoffs de la Conferencia Oeste (117-121) y sobrevivieron al recital, con remontada incluida, de la gran sensación que viene en la liga.

Un impacto brutal en su primer día en la NBA, que pudo ser mucho mayor. Sin embargo, su técnico, Alvin Gentry, siguió el plan previsto y le sentó cuando restaban cinco minutos y medio para el final del encuentro. Los chicos de Gregg Popovich se aprovecharon, y con LaMarcus Aldridge en plan estelar (32 puntos y 14 rebotes) se llevaron el gato al agua.

«Me dijo que podía ganar el partido. Yo le respondí que lo sabía, pero que tenía que sacarle», declaró Gentry tras el encuentro. «Tengo 19 años. En ese momento, sólo estaba pensando en ganar», expresó Zion, que también valoró su gran día en el triple. «No voy a mentir. Fue diferente. No creo que alguna vez haya llegado a esa magnitud. Sólo trataba de ayudar a mi equipo a ganar».

Pero el 22 de enero de 2020 será para siempre el día de Zion Williamson. El del debut de la criatura en la NBA con con 19 años y 201 días (44 partidos más tarde de lo esperado). Un estreno que nos pone en aviso de lo que viene.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)