NCAAEstás viendo//Batalla campal en la NCAA. ¿Qué ha pasado para que se haya liado así?
Batalla campal en la NCAA. ¿Qué ha pasado para que se haya liado así?

Batalla campal en la NCAA. ¿Qué ha pasado para que se haya liado así?

En la trifulca, hasta el angoleño Silvio De Sousa intentó lanzar una silla

No nos gusta tener que enseñarte algo así, pero ha pasado esta madrugada entre las Universidades de Kansas y Kansas State en la NCAA con la pelea entre ambas escuelas

Faltaban tan sólo unos segundos para que terminara el encuentro en la NCAA, con la victoria de Kansas, tercera universidad en la clasificación del país hasta la fecha ya totalmente definida (59-81) cuando se desató el violento altercado tras un robo de De Juan Gordon, de Kansas State. Lo hizo en esos segundos en los que el partido ya va a acabar y en este caso los Jayhawks no querían jugar más.

Sin embargo, la aparición del angoleño Silvio De Sousa, con tapón y posterior celebración, provocó el enfado de Kansas State, hasta comenzar una auténtica batalla campal en la que incluso el Silvio De Sousa perdió los papeles e intentó lanzar una silla, con la grada interviniendo. Todo acabó con expulsión de todos los jugadores de ambos equipos a excepción de cinco, para que así pudiera acabar el partido. Al final el choque acabó con 60-81. Lamentable lo sucedido en la NCAA.

El entrenador de Kansas, Bill Self, habló tras el choque: «Fue una vergüenza de nuestra parte por el papel que desempeñamos en él. Además, sucedió en los asientos para discapacitados. Si vas a hacer algo, al menos llévalo a la cancha. Es ridículo que entren a las gradas. No he oído hablar de nadie herido, pero le preguntas a la persona equivocada», declaró. Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo 29 de febrero en Manhattan.

Por su parte, Bruce Weber, técnico de Kansas State, también habló al respecto del incidente: «No tengo idea de lo que pasó. No vi nada. Estoy decepcionado de que haya terminado así. Gracias a ellos, nos patearon el trasero de muchas maneras».

«Iba a estrecharme la mano. Probablemente sea mi culpa. Les dije que no presionen, les dije que no cometieran falta. Los niños son muchachos, quieren jugar duro. Estaban decepcionados, frustrados … pero tú ‘ tengo que manejarlo bien «.

¿Quién es Silvio de Sousa?

El mayor protagonista de la pelea, intentando lanzar una silla, es natural de la ciudad angoleña de Luanda y tiene 21 años. En Estados Unidos lleva desde su primer año de secundaria, cuando ingresó en el High School de Montverde Academy antes de llegar en 2017 a Kansas. Ala-pívot de 2,06 metros de altura y 111 kilos de peso, el año pasado estuvo a punto de presentarse al Draft de la NBA, pero finalmente volvió a la NCAA tras volver a declararlo la liga elegible por Kansas, algo que inicialmente le había negado. Y hoy, ha perdido los papeles de una forma que no podemos ni definir.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)