INTERNACIONALEstás viendo//¡Comienza NCAA! Cinco claves para no perderte nada esta temporada
¡Comienza NCAA! Cinco claves para no perderte nada esta temporada

¡Comienza NCAA! Cinco claves para no perderte nada esta temporada

Empieza la temporada NCAA y desde Gigantes te ponemos al día de lo que no debes dejar pasar para estar al día en el baloncesto universitario.

Hoy 5 de noviembre arranca la temporada 2019-20 de la NCAA. El baloncesto de universitario da el pistoletazo de salida a una campaña en la que, como siempre, hay que tener mil ojos para no perderse nada y poder disfrutar de los múltiples equipos y estrellas de college que plagan la geografía de Estados Unidos. Y precisamente para que no te pierdas en el intento, desde Gigantes te ofrecemos cinco claves a las que debes prestar atención.

Seis equipos por encima del resto… pero con dudas

Sólo hay que darse un paseo por webs especializadas para darse cuenta de que la mayoría de los expertos coinciden en que este curso hay seis equipos que están llamados a ir un paso por delante: Michigan State, Kentucky, Kansas, Duke, Louisville y Florida. Sin embargo, todos ellos tienen algún asterisco que les convierte en vulnerables.

  • Michigan State: no contarán con su estrella Joshua Langford hasta por lo menos el mes de enero.
  • Kentucky: hay dudas sobre sus tiradores y la capacidad anotadora del equipo desde el perímetro. Además son un equipo joven.
  •  Kansas: falta cierta profundidad de banquillo y la puntería de cara al aro podría ser un problema.
  • Duke: tiene una plantilla con seis jugadores de primer años y sólo dos seniors.
  • Louisville: dudas en el puesto de director de juego y la progresión de sus jugadores.
  • Florida: tiene más nombres nuevos en el roster que jugadores de la temporada pasada.

Experiencia NBA en los banquillos

La temporada 2019-20 de la NCAA tendrá a varias ex estrellas de la NBA ocupando banquillos de equipos universitarios. El nombre más sonoro de todos es el de Penny Hardaway, mandamás de los Memphis Tigers. Su equipo ha estado muy activo a la hora de reclutar y se ha hecho con varios de los mejores jugadores de instituto del país. Motivo más que suficiente para que el conjunto de la ciudad de Elvis esté en el puesto número 14 del ranking de pretemporada. Sólo por en head coach y por sus freshmen, Memphis vuelve a estar en el candelero. Ahora habrá que ver si son capaces de luchar por el título.

Penny Hardaway

Además de Penny, otros nombres con pasado en el estrellato NBA y peso en la Liga dirigirán programas universitarios de mayor o menor envergadura. Patrick Ewing no llegó a encontrar su sitio en los banquillos y ahora está a los mandos de Georgetown en la NCAA, mientras que el integrante de los Fab Five Juwan Howard toma el control de Michigan Jerry Stackhouse dirigirá a Vanderbilt.

¿Las mid-major al poder?

Hasta cuatro universidades mid-major aparecen en el ranking de pretemporada de AP. Con Gonzaga a la cabeza, situada en el puesto número 8, Utah State (#17) y Saint Mary’s (#20) mantienen su status de equipos presentes en el pasado Torneo de la NCAA. Además hay que sumar a todo un clásico como VCU (#25) y a una Harvard que podría dar más de una sorpresa.

Myles Powell, candidato máximo a Jugador del Año

Mientras que jugadores como Cole Anthony (North Carolina), Cassius Winston (Michigan State) o Markus Howard (Marquette) acaparan miradas, Myles Powell se perfila como uno de los principales favoritos a llevarse el premio de National Players of the Year esta temporada. La estrella senior de Seton Hall ya demostró el año pasado de qué pasta está hecho y debería continuar con su progresión de cara a la NBA esta campaña. Anotador como pocos y con una gran capacidad de generarse sus propios tiros, tiene el don de aparecer cuando más falta hace y convertir en realidad los lanzamientos decisivos que muchos sueñan con meter algún día. El curso pasado promedió 23.1 puntos, 4 rebotes y 2.9 asistencias por partido.

Primera temporada con la línea de tres a 6.75

El cambio más significativo de la temporada en la NCAA es el alejamiento de la línea de tres puntos. La distancia del triple pasa a estar como en el baloncesto internacional y habrá que ver si esto tiene algún efecto sobre los porcentajes de acierto en el baloncesto universitario. El sentido común dice que retrasar la marca 30 centímetros no debería ser motivo de un aumento masivo de errores en los lanzamientos de tres puntos, al menos en los tiradores puros, pero sí que servirá para abrir más espacios y despejar en cierto modo las proximidades del aro.

Foto de apertura: MW32.COM
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)