COMPETICIONES TORNEOS Y CAMPEONATOSEstás viendo//¿54 puntos en 24 minutos? Récord mayúsculo en la NCAA de un australiano...
¿54 puntos en 24 minutos? Récord mayúsculo en la NCAA de un australiano…

¿54 puntos en 24 minutos? Récord mayúsculo en la NCAA de un australiano…

El australiano Mason Peatling logró una marca estratosférica en la NCAA con los Eagles de Eastern Washington.

La NCAA ha visto esta semana una de las grandes actuaciones de la temporada y una de las que más han impresionado en los últimos años. Mason Peatling ha sido el protagonista. Ha ocurrido en el partido que enfrentaba a Eastern Washington y Multnomah, un encuentro que acabó con un severo repaso (146-89).

Los Eagles tuvieron a Mason Peatling, uno de sus jugadores, tocado por una varita mágica. En sólo 24 minutos en la cancha se fue hasta los 54 puntos. Una actuación superlativa.

Peatling, australiano en su año de sénior en la Universidad de Eastern Washington, logró esos 54 tantos con la siguiente carta de tiro: 1/1 en triples, 23/29 en tiros de dos y 5/8 en libres. Además de lo mencionado sumó 13 rebotes y 4 asistencias, haciendo todavía más monstruoso su partido.

La marca es increíble y supone dos cosas: récord de la universidad y también de la conferencia que ésta disputa, la Big Sky de la NCAA (el anterior,  los 53 de Willie Humes para Idaho State en 1971). A buen seguro su nombre ha ido a las agendas de los ojeadores de la NBA… Además, a nivel grupal, los 149 puntos de los Eagles también son tope histórico de equipo y conferencia.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)