GIGANTES JUNIOREstás viendo//Conoce a la gran promesa italiana, Alessandro Lever: "Daré todo lo que tengo en la cancha para honrar a mi país"
Conoce a la gran promesa italiana, Alessandro Lever: “Daré todo lo que tengo en la cancha para honrar a mi país”

Conoce a la gran promesa italiana, Alessandro Lever: “Daré todo lo que tengo en la cancha para honrar a mi país”

El jugador italiano de segundo año promedia con GCU 14.4 puntos y 5.1 rebotes en los primeros 5 partidos de la NCAA

Seguimos nuestro viaje por el mundo conociendo a jóvenes promesas de este deporte, y en este caso cruzamos el charco para hablar con un italiano que vive días de gloria en la NCAA, Alessandro Lever.

El interior europeo ha encontrado su hueco en la plantilla norteamericana y está contando con minutos para demostrar su talento. En su primer curso, Lever promedió 12.2 puntos y 4.4 rebotes por encuentro, mientras que en la actual campaña, con 4 minutos más de juego por choque, ha subido sus medias a 14.4 puntos y 5.1 rebotes. Buena estadística personal que acompaña con un repertorio vistoso y que está empezando a llamar la atención de algunos equipos del viejo continente. Por todo ello, desde Gigantes, decidimos contactar y charlar con el.

GIGANTES: ¿Por qué comenzaste a jugar al baloncesto? ¿Cómo se vive en Italia?

Lever: Comencé a jugar al baloncesto porque mi madre estaba jugando y mi padre era entrenador. El baloncesto en Italia no es el deporte principal, la mayoría de los niños deciden jugar al fútbol. No obstante, el baloncesto es, probablemente, el segundo deporte más jugado en Italia.

G: ¿Cómo valoras tu etapa en GCU hasta la fecha?

L: Como equipo, nuestro objetivo es convertirnos en uno de los 25 mejores programas de baloncesto de la NCAA. La temporada pasada perdimos la oportunidad de jugar en el torneo de la NCAA, pero eso nos enseñó mucho. Creo que somos un equipo realmente bueno, pero tenemos que demostrarlo. Hasta ahora puedo decir que mejoré, creo más en mí mismo como jugador y estoy mejorando mi forma de jugar al baloncesto.

G: ¿Por qué elegiste GCU entre todas las universidades?

L: Elegí GCU porque, tan pronto como llegué a mi visita oficial, sentí que era el lugar adecuado para mí, me gustó el programa, me gustó el cuerpo técnico, el campus, las instalaciones, me podía imaginar de inmediato para jugar en aquella Universidad. Estoy muy contento con mi decisión.

G: ¿Cómo es la vida de un jugador europeo en la NCAA?

L: Es asombroso. Estaba acostumbrado a Italia y aquí todo es diferente. Las universidades tienen todo lo que un jugador de baloncesto necesita y puede imaginar. Tenemos excelentes instalaciones de básquet, ​​GCU tiene una increíble sección para estudiantes (nuestro pabellón tiene 7500 asientos y está siempre lleno), tenemos nuestra sala de pesas, las instalaciones de práctica están abiertas las 24 horas, tenemos máquinas de tiro. Básicamente es un sueño.

G: ¿Cuál ha sido tu mayor mejora en la NCAA? ¿Qué esperas sacar al final de tu carrera en la NCAA?

L: He mejorado mucho mis movimientos de poste y mi tiro de 3 puntos. Cuando acabe espero que sea uno, si no el mejor recuerdo de mi vida. Además, después de mi etapa en la ncaa, quiero empezar a jugar baloncesto profesional.

G: ¿Crees que la nueva generación de jugadores italianos puede volver a poner a la selección en la cima de los campeonatos?

L: Sí y no. Me refiero a que nuestro principal equipo nacional es un equipo creado para llevar a Italia al lugar que merecemos en Europa, y eso es lo que están haciendo y harán. Si alguna vez me eligen para jugar en la gran selección nacional, daré todo lo que tengo en la cancha para honrar a mi país. Todo se logra a través de un proceso, por lo que es hora de que Italia vuelva a estar a la cabeza de las competiciones nacionales.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)