GIGANTES JUNIOREstás viendo//Eric Vila se reivindica: "Tengo motivos para tomar las decisiones que he tomado"
Eric Vila se reivindica: “Tengo motivos para tomar las decisiones que he tomado”

Eric Vila se reivindica: “Tengo motivos para tomar las decisiones que he tomado”

El ala-pívot español regresará, la próxima campaña, a la primera división universitaria del baloncesto norteamericano

Uno de los mayores talentos que han salido de la cantera del FC Barcelona en los últimos años, Eric Vila, sigue su carrera en Estados Unidos, en la liga universitaria. Luchando contra viento y marea.

El español no ha tenido la mejor de las suertes en esta etapa, y es que ha ido cambiando de equipo debido a diferentes circunstancias que se escaparon a su control. Sin embargo, ahora, con una nueva oportunidad en su mochila de viaje, esperamos ver su baloncesto, de nuevo, en lo más alto.

Para entender un poco mejor sus experiencias en la NCAA, os vamos a explicar su recorrido con las líneas que Kia en Zona y Gonzalo Bedia dedicaron a explicar su situación.

– Eric fue reclutado por los entrenadores asistentes de Texas A&M, Rick Stansbury y Kyle Keller. Cuando llega, estos dos entrenadores… se marchan. El entrenador no confía en él y Vila se queda sin los dos técnicos que apoyaron su llegada.

– Se marcha a Fresno State. Allí le convence Rodney Terry. Se tira un año sin poder competir por la petición de traspaso, una de las normas de la NCAA y lo que se conoce como ‘redshirt’.

– Empieza la temporada, en la que puede jugar y… Rodney Terry, el entrenador que lo recluta también se marcha. La segunda vez que le pasa. De nuevo, sin confianza.

– Vila decide romper el compromiso y se marcha a un JuC0 (Junior College). Concretamente Northwest Florida State College.

– Hace unas semanas, UTEP le recluta para su programa universitario, donde volverá a juntarse con Rodney Terry, el entrenador que le reclutó para Fresno State.

Todo bien concentrado y resumido. Una carrera de resistencia y de obstáculos que hemos querido repasar, desde Gigantes, con el propio protagonista, Eric Vila.

Gigantes: ¿Hasta qué punto ha tenido que ver Rodney Terry como entrenador y que esperas con este compromiso?

Eric Vila: Una parte muy importante. Cuando estaba en todo el proceso para reclutarme era en lo que me centraba, tener la confianza del entrenador y que me conociera, y en ese sentido Coach Terry era el mejor. Es un sistema que se adapta mucho a mí, que conozco, así que no hay sorpresas. Además, que el entrenador te diga que quiere que lideres el equipo, que seas una parte importante, es un honor y un proyecto en el que tengo mucha ilusión y ganas de ser parte.

G: Hasta la siguiente temporada no llegarás a UTEP, pero ¿Qué esperas de tu vuelta a la primera división de la NCAA? ¿Crees que puedes demostrar todo tu potencial en la próxima campaña?

E.V: Sin duda. Quiero demostrar todo lo que puedo hacer y por eso voy a UTEP. El entrenador confía en mí, y eso es todo lo que necesito.

G: A pesar de todos los cambios ¿Donde te has sentido más arropado en todo este tiempo en la NCAA?

E.V: Yo siempre he dicho que el mejor año de mi vida fue en Texas A&M. Es un lugar al que tengo mucho cariño, en el que me sentí muy orgulloso de formar parte. El primer año fue el que mejor me lo pasé y el que más aprendí. La experiencia fue increíble. Siempre estará ahí como el mejor año de mi vida

G: ¿Te arrepientes de alguna decisión del pasado?

E.V: No me arrepiento de ninguna decisión, sin embargo, si me hubiera gustado que las cosas hubieran sido diferentes. Tengo mis motivos por los cuales he tomado las decisiones que he tomado. Hay gente que cree saber lo que está pasando, pero al fin y al cabo soy yo el que está aquí y el que debe tomar las decisiones.

G: ¿Qué jugador llegó y cuál esperas que salga de toda esta aventura en la NCAA?

E.V: Creo que llegó un chico delgadito y con talento a los Estados Unidos, y espero que salga un prospect NBA, con un cuerpo más definido, un diploma, una carrera y un chico preparado para dar el siguiente paso a la NBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)