BASKET BASE_BACKEstás viendo//El italiano Nico Mannion conquista corazones en la NCAA con Arizona
El italiano Nico Mannion conquista corazones en la NCAA con Arizona

El italiano Nico Mannion conquista corazones en la NCAA con Arizona

Uno de los 'prospects' interesantes que Europa tendrá que ofrecer a la NBA durante los próximos años es Nico Mannion.

Nico Mannion puede ser el próximo europeo en llegar a la NBA con una mochila de expectación importante sobre sus hombros. Hablamos de un chico con un extraordinario pedigrí, hijo de deportistas (Gaia, su madre, representó a Italia como jugadora de voleibol; Pace, su padre, fue jugador de la NBA en los años 80) y con muchísimos ojos puestos en lo que pueda hacer. Y lo que tiene que hacer, ya lo está haciendo. Sólo hay que ver su game-winner en última jornada de la NCAA con Arizona ante Pepperdine.

 

Nico, nacido en Siena, ya es una institución en Italia. Su esperanza para los próximos años. Ha debutado con la selección transalpina, lo hizo en las ‘ventanas FIBA’ ante Países Bajos con 17 años, y ahora está en el siguiente paso: conquistar Estados Unidos desde la NCAA. 

Nico Mannion juega en la Universidad de Arizona y no pueden irle mejor las cosas. En el inicio de esta temporada 2019/20 son todo victorias para los Wildcats, que tienen a este italoamericano como base titular. Cinco partidos, cinco victorias. Y dejando jugadas de fantasía. Está disputando 27,8 minutos por encuentro con medias de 13,4 puntos y 4,4 asistencias, destacando a la hora de seleccionar sus lanzamientos: 52,4% de acierto en tiros de campo

La PAC 12 es una de las conferencias más importantes y los Wildcats está mostrándose realmente fuertes con Nico Mannion, el pelirrojo que luce el número 1, como ‘ordeno y mando’.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)