FEMENINOEstás viendo//La leyenda española de Maine lo vuelve a hacer: tope de anotación en su debut NCAA
La leyenda española de Maine lo vuelve a hacer: tope de anotación en su debut NCAA

La leyenda española de Maine lo vuelve a hacer: tope de anotación en su debut NCAA

"Me encantaría ser drafteada para jugar en la WNBA", nos contaba en una entrevista hace tan sólo unos meses.

Tiene que molar haber entrado apenas en la veintena de edad y ser toda una leyenda en tu universidad. En su cuarto año en USA, a la gallega Blanca Millán la deben de idolatrar por el campus de Maine. No en vano, su rendimiento en la NCAA en todo este tiempo bien lo merece.

Ya en su temporada sophomore destacó, dejando claro, tras promediar 17,8 puntos y 5,4 rebotes, que pedía entrenar más si la dejaban (todos sabemos como son los entrenamientos allí, levantándote muy temprano para hacer incluso doble sesión al día). Y la pasada campaña, con un rendimiento también muy similar al curso anterior, llevándose en la American East el galardón a Mejor Jugadora, Mejor Defensora e integrante del Mejor Quinteto y el Mejor Quinteto Defensivo.

Pues bien, en su debut esta temporada, la exterior formada en el Peleteiro, de 1,85 metros de altura, ha batido otro registro que tenía pendiente con las Black Bears. En la victoria por 56-69 ante Delaware fue capital el concurso de la española, que se fue… ¡hasta los 37 puntos! Sin ir más lejos, en el primer cuarto llevaba 11 de los 14 puntos de su equipo, y lideró el triunfo de su equipo fuera de casa.

 

Lo hizo para batir su plusmarca anterior en la NCAA, que era de 36 tantos la pasada campaña. Una auténtica sensación que ya tuvo la oportunidad de quedarse en España para jugar en la élite, pero que decidió hacer las maletas para probar suerte en suelo americano. Su objetivo, eso sí, lo tiene bien claro, cuando acabe su periplo formativo: «Me encantaría ser drafteada para jugar en la WNBA», nos contó en una entrevista el pasado mes de febrero.

Desde luego, cimientos, y muchos, ha puesto para seguir los pasos, entre otras, de la canaria Maite Cazorla y ser otra española más en la mejor liga del mundo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)