NBAEstás viendo//La NCAA pone trabas al agente de LeBron James
La NCAA pone trabas al agente de LeBron James

La NCAA pone trabas al agente de LeBron James

La NCAA pone unas nuevas normas los agentes y Rich Paul no cumple con ellas.

La NCAA, el máximo organismo del deporte universitario, ha cambiado los requisitos exigidos a aquellos agentes que quieran representar a jugadores que vayan a declararse elegibles para el draft de la NBA. Estas nuevas condiciones son: tener una licenciatura y un certificado, así como estar registrado en la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) durante un mínimo de tres años, tener un seguro de responsabilidad profesional y pasar un examen personal de la propia NCAA.

Esta nueva normativa ya es conocida como la Rich Paul Rule, debido a que el primero en salir perjudicado por esos requisitos ha sido Rich Paul, representante de estrellas de la NBA como LeBron James, Anthony Davis, Ben Simmons, John Wall Draymond Green. El conocido agente no tiene una licenciatura universitaria, y empezó en el negocio al hacerse amigo de LeBron James y comenzar a llevar sus asuntos profesionales, antes de ser elegido en el draft.

Precisamente el propio LeBron utilizó su cuenta personal de Twitter para ponerse del lado de su amigo. “No pueden pararlo. No van a pararlo. Están muy enfadados y asustados. Nada va a parar este movimiento y esta cultura. Lo siento, pero no lo siento”, publicó el jugador de Los Angeles Lakers, acompañando el texto con una buena colección de emoticonos. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)