NCAAEstás viendo//Mike Krzyzewski, muy enfadado en la NCAA... con su propio público (Vídeo)
Mike Krzyzewski, muy enfadado en la NCAA… con su propio público (Vídeo)

Mike Krzyzewski, muy enfadado en la NCAA… con su propio público (Vídeo)

El choque acabó con victoria para Duke por 67-79 ante Pittsburgh, entrenado por un ex de los Blue Devils, Jeff Capel

Mike Krzyzewski ha sido protagonista en el último partido de la NCAA de su equipo. Duke se enfrentaba a Pittsburgh Panthers, una universidad entrenada por Jeff Capel, antiguo jugador de los Blue Devils y también en su momento asistente de Coach K en la escuela a la que dirige desde hace la impresionante cifra de 40 años.

Pues, bien el choque, que acabó con 67-79 para Duke, se decantó rápidamente (34-45 al final de la primera mitad), y los aficionados del equipo de Krzyzewski decidieron tomarla (cariñosamente) con el técnico de los Panthers. «Jeff Capel, sit with us (Jeff Capel, siéntate con nosotros)», le cantaron, algo que no gustó al ex seleccionador americano, que recriminó con una soberana bronca a sus aficionados el comportamiento: «Callaos. Es uno de los nuestros», les gritó.

Krzyzewski, más tranquilo tras el partido

Eso sí, al final, el propio matizó la situación al estar un poco más frío: «Sí, no sé si cometí un error, pero nunca había escuchado gritar a una afición el nombre del otro entrenador durante un partido. Ok… tenemos una imagen diferente de lo que estaba pasando. Pensé que era algo personal. Me disculpo con los estudiantes, pero no por el timing. Hace poco hubo una gran pelea. Una vez que escuché que gritaban su nombre no iba a ir a preguntarles ‘por favor, ¿me podéis decir qué es exactamente lo que estáis haciendo?».

Aún así, Coach K dejó claro su negatividad a este tipo de comportamientos: «Así que eso es error mío, pero prefiero cometer ese error por proteger a mi amigo. Fui al finalizar la primera mitad y lo que les dije es que ‘él es uno de los nuestros. Es uno de los nuestros. Eso es todo», destacó.

Para terminar, el legendario técnico estadounidense aconsejó a la afición de los Blue Devils: «Mejor hagamos otros cánticos. Como… ‘defensa!’, o… ‘vamos Duke!'», valoró a la vez que pedía que se dejara al entrenador rival tranquilo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)