INTERNACIONALEstás viendo//La NCAA disputará un partido oficial en Londres en 2020
La NCAA disputará un partido oficial en Londres en 2020

La NCAA disputará un partido oficial en Londres en 2020

Kentucky y Michigan jugarán el primer partido oficial NCAA que tendrá lugar en Londres en toda la historia de la liga universitaria.

Según informa el NY TimesKentucky Michigan jugarán un partido correspondiente a la regular season de la NCAA en Londres la próxima campaña. Esto se debe a un contrato de tres años firmado por ambas universidades para enfrentarse entre ellas. El primero de estos choques tendrá lugar en el O2 Arena en diciembre de 2020, el segundo será en Ann Arbor (Michigan) en diciembre de 2021 y el tercero en Lexington (Kentucky) en diciembre de 2022.

«Tener la posibilidad de hacer algo diferente, ser los primeros, que es algo que nuestros fans saben que nos encanta, y jugar el primer partido en Londres será una experiencia inolvidable para todos», declaró John Calipari, entrenador de Kentucky, cuando se hizo oficial el acuerdo con la Universidad de Michigan. «¡Vaya serie de tres partidos! Primero podremos mostrar lo que es el baloncesto universitario en Londres, y después jugaremos una serie tradicional de ‘home-and-home’ en dos de los mejores ambientes baloncestísticos del país. No puedo esperar a que llegue el momento», comentó el técnico rival, Juwan Howard.

La NCAA fuera de las fronteras de Estados Unidos

El partido de Londres será el primero que se dispute entre dos equipos de Division I en el O2 Arena. Un pabellón que ya ha acogido otros grandes eventos baloncestísticos internacionales, como por ejemplo varios partidos de la NBA. Sin embargo, la disputa de partidos oficiales de la NCAA fuera de las fronteras de Estados Unidos no es tan común. Normalmente se trata de torneos de comienzo de temporada en lugares como México o Bahamas, pero en pocas ocasiones se realizan vuelos transoceánicos. Sí que es cierto que la conferencia PAC-12 lleva cinco campañas jugando algún partido en China, pero al margen de esos, no es lo habitual.

El evento de Londres contará también con el partido entre la Universidad de Maryland-Baltimore County y Marist. Dándose el caso de que en el primero de estos dos equipos hay dos jugadores originarios de la ciudad inglesa, RJ Eytle-Rock y Daniel Akin.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)