NCAAEstás viendo//¡Vaya lío universitario! Vetan al posible número 1 del Draft 2020, juega, se sale... y la NCAA amenaza
¡Vaya lío universitario! Vetan al posible número 1 del Draft 2020, juega, se sale… y la NCAA amenaza

¡Vaya lío universitario! Vetan al posible número 1 del Draft 2020, juega, se sale… y la NCAA amenaza

El entrenador de James Wiseman en la universidad de Memphis es el mítico Penny Hardaway, que financió su llegada, parece que ilegalmente, en 2017.

Las últimas horas del baloncesto universitario vienen muy pero que muy moviditas. El protagonista es un joven talento de 18 años del que probablemente hablaremos durante muchas horas en la NBA del futuro. Su nombre es James Wiseman y es una de las grandes estrellas de la NCAA esta temporada. Así jugó en su debut hace unos días:

 

Su equipo es la universidad de Memphis y en él se volvió a salir esta pasada madrugada dejando claro el motivo por el que muchos piensan que será número 1 del próximo Draft. Sin embargo, antes de que jugará el choque su escuela venció con comodidad a Illinois-Chicago Flames (46-92 con 17 puntos y 9 rebotes del chaval en apenas 25 minutos) sucedieron muchas cosas.

Y es que el meollo de la cuestión viene en que horas antes de ese duelo el organismo regulador del deporte norteamericano prohibió jugar al de Nashville el resto del curso universitario. Sí, han leído bien. No podía volver a jugar antes de ser ser elegido en la lotería de los novatos para el que falta casi 9 meses. 

El motivo viene dado por las acciones que se produjeron para que Wiseman acabara recalando en Memphis e intentar hacer grandes cosas en la NCAA. Seguro que te sonará el nombre de Penny Hardaway, aquel magnífico combo entre base y escolta que jugó durante más de una década en la NBA (fue número 3 del Draft y llegó una final con los Magic de Shaquille O’Neal).

Pues bien, hace casi año y medio que volvió a sus orígenes, haciéndose entrenador de Memphis, escuela en la que se formó antes de llegar a la liga estadounidense. Y en su intento por intentar mejorar su equipo, Hardaway hizo, al parecer, algo ilegal: influir en la llegada del chaval e incluso financiar su traslado (al parecer pagó 11.500 dólares en 2017), algo prohibido en el baloncesto universitario en dicho país.

Sin embargo, Memphis hizo oídos sordos y alineó a Wiseman. Lo hizo porque un juez de Tennessee le habilitó para poder hacerlo. “Tendremos que ver a dónde va esto desde aquí”, dijo el coach tras el partido. “Simplemente vamos a hacerlo legal en el futuro”, dijo. El propio jugador publicó una imagen en su instagram tras el duelo y la NCAA ha respondido: habrá consecuencias.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

All Smiles!!!😁 God Got Me!!🙏🏾🙏🏾

Una publicación compartida de James Wiseman (@bigticket_j13) el

No parece ser, ni mucho menos, el último capítulo de una historia de la que te mantendremos informado. 

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)