NCAAEstás viendo//¡Vaya rendimiento! El español Iván Aurrecoechea brilla en la NCAA
¡Vaya rendimiento! El español Iván Aurrecoechea brilla en la NCAA

¡Vaya rendimiento! El español Iván Aurrecoechea brilla en la NCAA

Nivelazo de un español que vive su segundo año en la primera división de la liga universitaria. Iván Aurrecoechea ha explotado en las últimas semanas con su escuela, New Mexico State, que lleva un camino inmaculado de 12 victorias consecutivas y un 17-6 de balance (con un 8-0 ante equipos de su conferencia) en la NCAA.

Mucha culpa tiene en ello el nivelazo de este alero madrileño, que promedia éstos números en sus últimos siete partidos.

15,4 puntos
61,5% en tiros de campo
40% triples
72,2% tiros libres
6,6 rebotes
1,1 asistencias 

Formado en la cantera de Estudiantes, Guadalajara y Canarias Basketball Academy, en España, y con paso por el Indian Hills Community College en Estados Unidos, el español es una de las sensaciones de los Aggies, con actuaciones sobresalientes. En su último encuentro, sin ir más lejos, se fue hasta los 14 puntos y 5 rebotes en tan sólo 22 minutos, en el 72-52 de su universidad frente a Grand Canyon Antelopes. Antes, firmó 23+8 ante CSU Bakersfield Roadrunners (61-57) y 19+4 contra UT Rio Grande Valley Vaqueros (67-62).

«Siempre he sido el pequeño hombre grande, pero eso nunca me ha asustado», declaraba hace poco el propio Iván Aurrecoechea. «Si eres lo suficientemente inteligente y sabes cómo usar tu altura y tu peso, sabes saber ventajas», profundiza en Las Cruces Sun News un jugador que está llamando la atención en la NCAA a sus 24 años y 2,04 metros de altura. ¿Seguirá a este nivel?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)