FEMENINOEstás viendo//Blanca Millán, cabeza visible de las Black Bears antes del Torneo NCAA
Blanca Millán, cabeza visible de las Black Bears antes del Torneo NCAA

Blanca Millán, cabeza visible de las Black Bears antes del Torneo NCAA

Blanca Millán encabeza esta semana al destacamento de españolas en la liga universitaria.

En esta primera semana de March Madness,  algunas de nuestras jugadoras han terminado su temporada y otras están disputando los torneos de sus respectivas conferencias en busca del deseado anillo y un puesto para El Gran Baile. Nuestra armada española ha puesto muy difícil la decisión del pódium. Muchas de ellas han sido clave para estas últimas victorias y por esta razón habrá un apartado con menciones honoríficas esta jornada.

El pódium

Medalla de oro
Blanca Millán (Maine) finalizó campeona de su regular season con sus Black Bears. En las dos últimas jornadas, obtuvieron dos victorias fáciles para llegar a la final de la America East Conference, donde jugará contra Hartford.

  • vs. New Hampshire- 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias,1 robo y 2 tapones.
  • vs. Albany- 16 puntos, 7 rebotes y 3 robos.

Medalla de plata
Marta Hermida (Boise State) celebró su Senior Night con una victoria y se proclamó  campeona de la Mountain West en la regular season por segunda vez consecutiva. Hermida es la jugadora con más partidos ganados de la historia de Boise State (91). Jugarán su primer partido del torneo contra Nevada.

  • vs. New Mexico- 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
  • vs. Air Force- 16 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Medalla de bronce
Juana Camilion (Iona) lideró a su equipo con 26 puntos (8/13 en tiros de campo) en la primera ronda del torneo de la MAAC. La freshman llevó a su conjunto a los cuartos de final del torneo donde acabaron su temporada contra Rider University.

  • vs. Siena- 26 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
  • vs. Rider- 9 puntos, 1 rebote1, 7 asistencias y 3 robos.

Estefania Ors (Idaho St) terminó la regular season con dos triunfos y comenzará el torneo de la Big Sky donde jugarán contra el ganador del enfrentamiento entre Eastern Washington y Weber State.

  • vs. Eastern Washington- 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
  • Vs. Iowa- 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

Mención Honorífica

Maite Cazorla (Oregon) logró llegar a la final del torneo con sus Ducks siendo un pilar importante, pero fue parte de uno de los upsets más habladas del fin de semana. Las favoritas perdieron la final de la PAC 12 contra la Universidad de Stanford. La canaria ahora se dispondrá a prepararse con su equipo para su último Gran Baile.  

  • Vs. Arizona St- 17 puntos y 2 asistencias.
  • vs. UCLA- 9 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo.

Carmen Grande (Ohio State) llegó hasta los cuartos de final de la Big Ten Conference donde se encontró con un fuerte Wisconsin. El equipo de la madrileña ha terminado la temporada con un buen récord, lo que les dará opciones para tener un puesto en el Torneo de la NCAA.

  • vs. Wisconsin- 12 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 1 robo.

Marta Gómez (Wyoming) recibió una ovación ante sus fans en su último encuentro en casa con las Cowgirls.  En su Senior Night, Gómez se superó siendo su noveno partido de la temporada con más de 20 puntos, y se colocó en el puesto número 15 de la historia de su universidad con 1293 puntos.  Acabada su regular season,  se preparará con su equipo para comenzar su torneo de la conferencia Mountain West.

  • San José State- 21 puntos, 5 rebotes y 4 robos.

 Laia Solé (Duquesne) hizo un partidazo en la primera ronda del torneo contra Rhode Island, donde anotó 14 puntos en 7/11 en tiros de campo. Las del conjunto rojiblanco llegaron hasta la semifinal donde cayeron ante Fordham que fue un rival superior.

  • Rhode Island- 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Lucia Serrano (FDU) concluyó su regular season  con una actuación estelar ante LIU Brooklyn, en el que lanzó 5/7 en tiros de campo y 2/3 en triples con 12 puntos. Las Knights jugaran el primer torneo de la NEC ante Robert Morris.

  • LIU Brooklyn- 12 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

 Lula Roig (St Joseph´s) venció en la primera ronda del torneo de la conferencia A-10 ante George Washington con una gran actuación. Su equipo no llegó a la semifinal al perder en cuartos contra VCU State.

  • George Washington- 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)