FEMENINOEstás viendo//Blanca Millán lidera a nuestras chicas de la NCAA en el inicio de 2019
Blanca Millán lidera a nuestras chicas de la NCAA en el inicio de 2019

Blanca Millán lidera a nuestras chicas de la NCAA en el inicio de 2019

El destacamento de españolas en la NCAA sigue dando motivos para hablar, y Blanca Millán se ha llevado los mayores méritos al empezar 2019.

La armada española entra el 2019 pisando fuerte. Después de un pequeño descanso navideño, nuestras chicas empiezan el año con un pódium muy reñido.

El pódium

Medalla de oro
Blanca Millán (Maine) continúa con números estratosféricos en 2019. Consiguió su robo número 200 en su carrera universitaria en la última jornada. La gallega sigue siendo la líder en puntos de su conferencia (America East) con 18.1 por encuentro.
vs. Chattanooga- 25 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 4 robos y 1 tapón.
vs. New Hampshire- 13 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Medalla de plata
Laia Raventós (Charlotte) ha terminado el año consiguiendo el récord histórico de asistencias de su universidad con 499 en sus cuatro temporadas. Laia también sobrepasó los 1.000 puntos en su carrera en el mes de diciembre.
vs. Virginia- 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 robos.
vs. Marshall- 19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

Medalla de bronce
Inés Mata (Chicago St) sigue décima en el ranking de rebotes por partido de la NCAA y ha conseguido su récord personal con 20 rebotes. La madrileña lleva nada más y nada menos que 4 ‘dobles-dobles’ esta temporada.
– vs. Brown- 16 puntos, 20 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Desde el Banquillo

 Carmen Tellez (Eastern Illinois) ha aprovechado sus minutos al máximo, demostrando de qué madera está hecha. Gracias a su aportación desde el banquillo, las Panthers consiguieron la primera victoria del año contra UT Martin.
vs. Eureka- 9 puntos, 1 rebote y 1 robo.
vs. UT Martin- 15 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 3 robos y 1 tapón.

División II

Lade Adepoju (Queens Charlotte) consigue su cuarto ‘doble-doble’ de la temporada. Lleva una media de 13 puntos y 8.3 rebotes por partido, y es reconocida por su porcentaje de tiro durante su carrera en Queens Charlotte (54%).
vs. Livingstone- 10 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)