FEMENINOEstás viendo//Blanca Millán: "Me encantaría ser drafteada para jugar en la WNBA"
Blanca Millán: “Me encantaría ser drafteada para jugar en la WNBA”

Blanca Millán: “Me encantaría ser drafteada para jugar en la WNBA”

Es una de las caras más visibles de la armada española en la NCAA femenina, y Blanca Millán no se arruga a la hora de soñar alto.

Blanca Millán (Santiago de Compostela, 1998), es uno de los nombres propios de la representación española en la NCAA femenina. La jugadora junior de la Universidad de Maine dejó atrás su paso por el baloncesto español, donde formó parte de varias selecciones autonómicas y nacionales (medalla de bronce en el Europeo U15 de 2014), para embarcarse en una aventura americana con mayúsculas. En tierra de barras y estrellas, Blanca ha cosechado un buen puñado de galardones con los que dotar de peso una carrera baloncestística de lo más jugosa: 2017 America East All-Rookie Team, 2018 America East All-Defensive Team, 2018 America East All-Tournament Team, 2018 America East Tournament Most Outstanding Player o 2018 America East All-Conference First Team entre otros.

GIGANTES: ¿Qué es lo que te llamó la atención de la Universidad de Maine para elegirla como tu casa en estos últimos cuatro años?
BLANCA MILLÁN: Entre las ofertas que tuve, ésta parecía que equilibraba estudios y baloncesto. Además me pareció que podría encajar en su manera de jugar y también influyó que el entrenador fue muy insistente, por lo que me pareció que tenían un interés real en mi. Elegí venirme a Estados Unidos porque me permitía jugar al más alto nivel con ciertas facilidades para estudiar porque nos organizan muy bien clases, prácticas y entrenos.

G: Estando en Maine, ¿qué es lo que más te gusta y qué es lo que echas en falta?
BM: Lo que más me gusta de mi universidad son las personas, el cuerpo técnico, mis compañeras, la afición que llena el pabellón en muchas ocasiones… Pero también me gusta el ritmo de juego, la intensidad de la competición, que apoyan igualmente deporte femenino y masculino… Lo que más echo en falta es mi familia y la comida.

G: ¿Cuáles son las ventajas de estar estudiando y jugando fuera?
BM: Como es una universidad internacional pues me permite conocer muchas culturas. Tengo amigos y amigas de todas partes del mundo, he perfeccionado mi inglés, he mejorado mi forma física y muchos aspectos técnicos de mi juego.

G: ¿Qué posibilidades crees que tenéis este año para ir al gran baile en marzo?
BM: En este momento de la liga, finalizada la primera vuelta, sólo hemos perdido un partido fuera de casa por 3 puntos, así que tenemos muchas posibilidades, pero queda toda la segunda ronda por jugar.

G: ¿Cuáles son tus metas, conectivas e individuales, para esta temporada?
BM: Como siempre digo, mi meta personal es seguir creciendo como jugadora para que el equipo mejore y alcanzar las metas más altas todas juntas.

G: ¿Has pensado qué vas a hacer el año que viene?
BM: Me queda un año aquí así que, aunque me gustaría jugar a nivel profesional, de momento no tengo planes definidos.

G: ¿Cuál sería tu reacción si fueses drafteada para jugar en la WNBA?
BM: Ya he dicho muchas veces que es un sueño muy lejano pero me encantaría ser drafteada para jugar en la WNBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)