FEMENINOEstás viendo//Inés Mata, la 'tapada' de la armada española en la NCAA esta semana
Inés Mata, la ‘tapada’ de la armada española en la NCAA esta semana

Inés Mata, la ‘tapada’ de la armada española en la NCAA esta semana

Marta Moix te desgrana la semana de nuestras españolas en la NCAA femenina, con Inés Mata como una de las protagonistas.

La escuadrilla española sigue pisando fuerte en tierras americanas esta semana. Ha sido una jornada muy reñida porque nuestras chicas han dado más que espectáculo en todos los ámbitos del basket.

El pódium

Medalla de oro
Nicole Cardaño (George Mason) se luce ante Duquesne y UMass. Acabó con una media de 21.5 puntos, 3 rebotes, 2.5 asistencias en esta última semana.
vs. Duquesne- 21 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos.
vs. UMass- 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Medalla de plata
Maite Cazorla (Oregon) ayuda a sus Ducks a conseguir dos victorias y entre ellas una importantísima ante Arizona State. La canaria lleva un promedio de 10.1 puntos, 4.7 asistencias y 1.6 rebotes. Sigue dirigiendo a su equipo hacia el Torneo de la NCAA.
vs. UCLA- 13 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
vs. Arizona St- 16 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón.

Medalla de bronce
Ane Hernández (Hofstra) se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo neoyorquino después de perderse la temporada pasada por una lesión. La Junior está tirando un 31% por detrás de la línea de 3 y es una de las máximas anotadoras de su equipo.
vs. Towson- 17 puntos, 4 rebotes y 2 robos.
vs. Delaware- 12 puntos y 1 rebote.

Actuaciones Estelares

 Inés Mata (Chicago State) sigue siendo la reina de los rebotes. En su último encuentro cogió casi 20 rebotes. Inés es una jugadora polivalente ya que además de coger rebotes, ayuda ofensivamente a su equipo anotando y asistiendo.
vs. Grand Canyon- 6 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

Carmen Grande (Ohio State) vuelve a tener una actuación prodigiosa con casi un doble-doble ante Michigan State. Fue un partido de espanto y llegaron hasta la prórroga, pero consiguieron la victoria.
vs. Michigan St- 8 puntos, 2 rebotes, 12 asistencias y 1 robo.

Ane Olaeta (Cal Baptist) ha empezado el año pisando muy fuerte. Con una acierto de 12/17 en tiros de campo y 3/4 en triples en tan sólo 20 minutos, consiguió una victoria.
– vs. Westcliff- 27 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 6 robos.

Ángela Coello (Winthrop) saca su raza tiradora ante Campbell con 3/4 en tiros de 3. Aún jugando de grande, la gallega enseña a sus contrincantes su capacidad para el tiro exterior.
vs. Campbell- 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. 3/4 triples

Juana Camilion (Iona) despega a pesar de ser Freshman. Tiró 4/5 en triples y consiguió su Season High. Con sus 22 puntos, también ha conseguido ser la maxima anotadora esta temporada de las de su conjunto.
vs. Rider- 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)