FEMENINOEstás viendo//Maite Cazorla, primera española en llegar a la Final Four de la NCAA.
Maite Cazorla, primera española en llegar a la Final Four de la NCAA.

Maite Cazorla, primera española en llegar a la Final Four de la NCAA.

La española disputará la Final Four con la Universidad de Oregon y suena para la tercera ronda del draft de la WNBA.

El Gran Baile es el momento por el que todos los equipos estadounidenses luchan durante la temporada. En el caso de Oregon, es un equipo que siempre participa en el torneo y, aunque el año pasado se quedaron a las puertas, consigue un billete para la Final Four por primera vez en la historia. La temporada 2018-19 de Maite Cazorla ha sido una para recordar, compitiendo al más alto nivel ha ido rompiendo varios records. La base de las Ducks ha alcanzado hitos, tanto individuales como colectivos, en los que demuestra el trabajo diario de sus últimos años.

En el partido para pasar a la Final Four, anotó 11 puntos y 6 asistencias, incluido un triple decisivo para dar ventaja al conjunto verde en los últimos momentos. En su última temporada ha promediado 9.8 puntos, 1.3 rebotes y 4.3 asistencias, y aún le quedan los partidos más importantes de su carrera deportiva en Estados Unidos.

Cazorla fue nombrada All PAC-12 de la regular season el mes pasado junto a 3 compañeras suyas, fue campeona de la PAC-12 y forma parte de la generación con más victorias de la historia de Oregon, con un récord de 111-34. Al comenzar su campaña senior, la canaria fue nombrada candidata para la Nancy Lieberman Award, que reconoce a las mejores bases de la liga americana. Durante este curso, Maite ha conseguido el hito de los 1.000 puntos y es la jugadora con más partidos jugados saliendo de quinteto inicial en la historia del programa.

Con una carrera así, se puede decir que se despedirá de Oregon por la puerta grande, pese a que lo más probable es que lo bueno no haya hecho más que empezar. Según las predicciones de expertos como ESPN, está proyectado que Cazorla sea elegida por Los Angeles Sparks en la tercera ronda del Draft 2019 de la WNBA . La última española en ser drafteada fue Leticia Romero, y antes de ella hubo otras 13 españolas en pasar por el draft, entre ellas Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. Esto la convertiría en la decimoquinta jugadora española en pasar por el WNBA Draft.

Maite jugará su Final Four durante el primer fin de semana de Abril, si se lleva el anillo formará parte de el primer equipo de la historia de Oregon en ganar un torneo NCAA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)