FEMENINOEstás viendo//Nicole Cardaño da una auténtica exhibición ante George Washington
Nicole Cardaño da una auténtica exhibición ante George Washington

Nicole Cardaño da una auténtica exhibición ante George Washington

Otra buena semana para el destacamento de españolas en la NCAA femenina, con Nicole Cardaño a la cabeza.

Las chicas de la armada española luchan por un puesto en el pódium de esta semana con unos resultados muy reñidos. Dada la gran disputa por los tres primeros puestos, habrá un apartado más amplio con menciones honoríficas.

El pódium

Medalla de oro
Nicole Cardaño (George Mason) vuelve a encabezarse en primer puesto con una primera actuación buena, pero con una segunda casi insuperable. Tuvo un acierto desde la línea de tres por encima del 50% (5/8) y alcanzó su récord de anotación con 37 puntos.

  • vs. St Bonaventure- 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.
  • vs. George Washington- 37 puntos, 9 rebotes y 3 robos.

Medalla de plata
Paula Orenes (FIU) marcó por segunda vez esta temporada 21 puntos en un partido y consiguió su récord en triples anotando un total de 5 en 30 minutos de juego. La de Barcelona lleva una media de casi 10 puntos por partido esta temporada.

  • UT San Antonio- 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
  • UTEP- 21 puntos y 1 robo.

Medalla de bronce
Blanca Millán (Maine) comienza la semana con un partido muy enérgico (22 puntos) y la termina con un partido algo más suave. La gallega ayuda a sus Black Bears a sumar dos victorias más y van 10-1 en la conferencia.

  • vs. Vermont- 22 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón.
  • vs. UMBC- 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 5 robos.

Mención Honorífica

Laia Raventós (Charlotte) termina la semana anotando dobles figuras en ambos choques. Contra North Texas encestó 4/4 en triples, que fueron parte de su actuación de 16 puntos.

  • North Texas- 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
  • UAB- 11 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

 Bruna Vila (CCU) explota contra Bryant University culminando su récord de anotación (13 puntos) y metiendo el triple para conseguir la victoria en el último segundo del partido.

  • vs. Bryant- 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Irene Garrido (Minesota) desgasta el parqué con una actuación inmejorable. La alero no sólo jugó los 40 minutos del partido si no que no falló ni un tiro en todo el partido y no tuvo ni una sola pérdida.

  • vs. Indiana- 11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón.

Ane Olaeta (Cal Baptist) vuelve a sorprender en su último choque en el que hizo su segundo doble-doble seguido. La sophomore lleva una media de 11,5 puntos esta temporada para las Lancers.

  • Chicago St- 12 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias y 2 robos.

 Crystal Simmons (Morehead State) sigue apresando a sus contrincantes en ambos lados de la pista. Con su polivalencia y al ser una veterana de la NCAA, Crystal es una jugadora clave para su equipo y un ejemplo a seguir para sus compañeras.

  • Eastern Illinois- 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Allison Johnson ( Georgia St) emplea su talento para superar su record de anotación de la semana anterior (19 pts) con un porcentaje de tiro de campo casi perfecto (9/11). Además de su faceta anotadora, Johnson también mostro sus dotes para pasar y su instinto reboteador.

  • vs. Georgia Southern- 21 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón.
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)