FEMENINOEstás viendo//Nuestras chicas de la NCAA se acercan al March Madness
Nuestras chicas de la NCAA se acercan al March Madness

Nuestras chicas de la NCAA se acercan al March Madness

A sólo unos encuentros de que comience la Locura de Marzo, las españolas NCAA se ponen a punto.

Por fin, el mes más esperado ya está aquí. Ha llegado el March Madness y nuestra armada española ha sacado la artillería pesada. Esta semana tenemos un pódium muy reñido, con algún empate, varias menciones honoríficas y un apartado con la mejor actuación freshman de la jornada.

El pódium

Medalla de oro
Nicole Cardaño (George Mason) lleva una temporada de escándalo y vuelve a coronarse campeona del pódium. Aún con sus 22 puntos en la segunda parte contra LaSalle, las Patriots no consiguieron la victoria en el último empujón de la regular season. Jugarán el primer partido del torneo de la Conferencia A10 el martes.

  • vs. Dayton- 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
  • vs. St. Joseph´s- 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
  • Vs. LaSalle- 30 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

Medalla de plata
Marta Gómez (Wyoming) hizo su segundo ‘doble-doble’ de la temporada contra Air Force. Fue clave tanto ofensiva como defensivamente para ponerse por delante de las contrincantes . A Marta y a sus Cowgirls todavía les quedan 2 partidos más de regular season, que serán esta próxima semana.

  • vs. Fresno St- 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
  • vs. Air Force- 17 puntos, 10 rebotes y 3 robo.

Blanca Millán (Maine) se proclamó campeona de la regular season con su equipo. Además, tras la victoria ante la universidad de Binghamton, logró el primer puesto para los playoffs de la Conferencia America East, que comenzará el miércoles de esta semana.

  • vs. Stony Brook- 18 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 4 robos y 3 tapones.
  • vs. Binghamton- 23 puntos, 4 rebotes, y 2 robos.

Medalla de bronce
Ane Olaeta (Cal Baptist) lideró a su equipo con 19 puntos en el partido contra Seattle University. Aún le quedan 2 encuentros cruciales antes de comenzar con el torneo de su conferencia. La española lleva una temporada de infarto y ha sido un factor muy determinante en los resultados de esta temporada.   

  • vs. Bakersfield- 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
  • vs. Seattle- 19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 1 robo

Mención Honorífica

Marta Hermida (Boise State) se quedó a 1 rebote de conseguir el ‘doble-doble’. Fue una pieza fundamental para ganar contra Colorado State en la prórroga, haciendo 6/6 desde la línea de tiros libres. Las Broncos tienen una cita muy importante esta semana donde se podrán declarar campeonas de la regular season y conseguir el primer puesto para los playoffs.

  • vs. Colorado St- 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Carmen Grande (Ohio State) dirigió a las Buckeyes a su cuarta victoria consecutiva. Ahora mismo, se encuentra en segunda posición en toda la Conferencia Big Ten con 5.0 asistencias por partido. Después de alcanzar su hito, la de Tres Cantos es la jugadora número 31 en lograr 1000 puntos y más de 800 asistencias en la historia de la NCAA.

  • vs. Wisconsin- 17 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

Estefania Ors (Idaho St) sumó 15 puntos en la Senior Night de sus compañeras, aunque no fue suficiente para ganar. Las Bengals terminarán la regular season esta semana con 2 partidos muy importantes para su clasificación.  

  • vs. Northern Colorado- 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Ana Hernández (Hofstra) metió 5 de los 11 triples que tiró en el choque contra Charleston. Esta es la decimocuarta vez que la canaria anota dobles dígitos esta temporada. 

  • Charleston- 17 puntos y 1 rebote.

Inés Mata (Chicago State) la reina del ‘doble-doble’ lo volvió a hacer quedándose 4 rebotes corta de coger 20.  La temporada regular de la madrileña ha llegado a su fin con 8.8 puntos, 10.8 rebotes y 2 tapones por partido.

  • New Mexico St- 17 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Freshman de la Semana

Juana Camilion (Iona) no bajó de los 10 puntos en los dos últimos partidos de regular season. Sus Gaels están en décimo puesto para comenzar los playoffs y se enfrentaran ante las #7 Siena College el martes 7.

  • Fairfield- 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
  • St Peter’s- 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)