FEMENINOEstás viendo//Paula Orenes, la española más destacada de la semana en la NCAA
Paula Orenes, la española más destacada de la semana en la NCAA

Paula Orenes, la española más destacada de la semana en la NCAA

Nuestras jugadores en la liga universitaria estadounidense siguen protagonizando actuaciones de lujo. Esta vez la más destacada fue Paula Orenes.

Dadas las fechas que se aproximan, nuestra escuadra española pega el último empujón antes de Navidad. Al no haber sido una semana normal, además del pódium, han sido varias las jugadoras que han merecido nuestra mención honorífica.

El pódium

Medalla de oro
Paula Orenes (FIU) está siendo el sexto hombre de su equipo y dando un salto de calidad importante, mostrando su carácter desde el banquillo.
– vs. North Florida- 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
– vs. Howard- 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Medalla de plata
Cecilia Muhate (Ole Miss) es fundamental bajo los tableros para el conjunto rojo de las Rebels. Está siendo muy firme en sus partidos y es una jugadora que da seguridad porque siempre hace su trabajo. 
– vs. Lousiana- 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón.
– vs. Louisiana Tech- 8 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Allison Johnson (Georgia State) ha tenido una semana muy buena, rozando casi el ‘doble-doble’ contra Kennesaw State. Jugó ambos partidos terminados en prórroga.
– vs. Kennesaw St- 10 puntos, 8 rebotes y 1 robo.
– vs. Jacksonville St- 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Medalla de bronce
Crystal Simmons ( Morehead State) se salió contra el #3 Baylor, con unos números de infarto. Es una jugadora muy versátil, que aunque no esté anotando, siempre está sumando de alguna otra manera.
– vs. #3 Baylor- 14 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.
– vs. Radford- 4 puntos, rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Mención Honorífica

Marta Hermida (Boise St) es una jugadora clave en su equipo y disputó un partido de manera notable, ayudando a las Broncos a conseguir una victoria contra la Universidad de Washington, el college que dio a la jugadora #1 de Draft de la WNBA Kelsey Plum.
-vs. Washington- 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Myriam Garcia (Alderson Broaddus) firma este partidazo en tan sólo 15 minutos de juego. A sus contrincantes se les hizo de noche mientras que el conjunto de Myriam sumaba otra victoria.
-vs. Ohio Dominican- 12 puntos, 5 rebotes y 6 tapones.

Yolanda Florido (Alderson Broaddus) la compañera de Myriam García elige el otro encuentro para hacer otro partidazo y sumar otra victoria.
– vs. Ohio Valley- 11 puntos, 2 rebotes, 1 robo y 2 tapones.

Lula Roig (St Joseph’s), sophomore de las Hawks, consiguió su máxima anotación con su equipo en el encuentro contra la Universidad de Towson. Además, también fue la máxima anotadora de las suyas con 16 puntos. 
– vs. Towson- 16 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)