Argentina ya tiene los primeros 8 jugadores que lucharán por los Juegos de Río
El seleccionador argentino, Sergio Hernández, ha dado a conocer una preselección de 8 jugadores que estarán en el Preolímpico de FIBA Americas ( 31 de agosto al 12 de septiembre ). Los otro 4 convocado saldrán de los jugadores que jugarán el Panamericano.
Los 8 elegidos que irán al Preolímpico son: Nicolas Aguirre (Quimsa), Selem Safar (Obras Basket), Gabriel Deck (Quimsa), Carlos Delfino, Franco Giorgetti (Peñarol), Andrés Nocioni (Real Madrid), Leo Mainoldi (Quimsa) y Luís Scola (Raptors).
Por lo que de la Generación dorada que ganó los Juegos Olímpicos de 2004 sólo siguen en el equipo Scola, Nocioni y Delfino. Lo que deja claro que hay aire nuevo en el equipo.
Argentina se enfrentará en la primera fase del FIBA Americas a Canadá, Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Los cuatro primeros del grupo pasarán a cuartos de final, donde se cruzarán con los otros cuatro mejores del otro grupo. Los dos finalistas se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Rio.
Los 12 que irán a Toronto al Panamericano y de donde saldrán los 4 convocados restantes para el Preolímpico son: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Flamengo), Luca Vildoza (Quilmes), Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife), Nicolás Brussino (Regatas), Patricio Garino (George Washington), Marcos Mata (Franca); Pablo Espinoza (Regatas), Matías Bortolín (Atenas), Marcos Delia (Obras Basket), Tayares Gallizzi (Quilmes) y Juan Manuel Torres.